Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Marcos de grafiti para tus cuadros

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Marta Sanz

pintar un marco en la pared

Hemos modernizado dos óleos con retratos cervantinos. Eran una herencia familiar y su dueño no sabía donde colocarlos porque no le pegaban nada con su nueva casa de suelos de mármol travertino y paredes revestidas de cristal al ácido. Nos dimos cuenta de que el incoveniente estaba en los marcos. Estos lienzos suelen llevar marcos dorados y con tallados barrocos y esta idea nos inspiró, pero lo que se nos cruzó por la mente fueron las formas del grafiti, el arte urbano del siglo XXI.

marcos para modernizar unos cuadros

Los cuadros estaban olvidados en una esquina. En el momento de la foto, muy bien custodiados por uno de nuestros fieles compañeros.

ventosa para colgar los cuadros

Como, evidentemente, no se podía taladrar ni martillar el cristal, y los cuadros no son muy pesados, optamos por unos ganchos del tipo percha con ventosa para colgarlos.

sistemas para colgar cuadros

Una vez comprobado que los ganchos quedaban bien sujetos al cristal y a la altura adecuada, colocamos los lienzos con cuidado, despojados de los marcos.

molduras barrocas pintadas en la pared

Colocados en su sitio, procedimos a pintar un marco para cada cuadro con rotuladores tipo velleda para pizarra blanca, que se borran en seco o con agua. En este caso, el trabajo creativo se lo dejamos a Bricolatrix que tiene muy buena mano para el dibujo.

cuadros clásicos en ambientes modernos

Y ya tenemos nuestros lienzos “actualizados” con unos marcos grafiteros. A diferencia de lo que ocurre con los marcos tradicionales, con este arte libre y espontáneo, cuando nuestro amigo se canse de sus marcos, puede borrarlos con facilidad con un trapo y volver a invertarse otro marco con nuevas formas y colores diferentes. Como colofón a nuestro trabajo, hemos pensado buscar otros rotus, pero esta vez metalizados, para regalárselos a nuestro amigo y que vaya renovando sus marcos en un trix cada cierto tiempo. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!