Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Máquina para hacer jabones con el aceite reciclado de cocinar

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Cova Pendones
máquina para hacer jabones con aceite de cocina reciclado

¿No sabes qué hacer con el aceite de cocina? ¡Te damos la solución! Hazte con esta máquina para hacer jabones con el aceite usado de cocina y recicla uno de los residuos más contaminantes para el agua. ¿Sabías que un litro de aceite contamina mil litros de agua? Creado por la diseñadora argentina afincada en Valencia, Analía Blanco, este pequeño y útil invento obtuvo el Primer Premio Nacional del Concurso Internacional de Diseño James Dyson Award en 2011.

máquina para hacer jabones con aceite de cocina reciclado

El funcionamiento de la Fábrica de Jabón, como se llama este pequeño electrodoméstico ecológico, es muy sencillo. Solo tienes que echar medio litro de aceite usado en el depósito de aceite, que lleva un filtro incorporado, después añadir 80 g de sosa cáustica y medio litro de agua del grifo.

máquina para hacer jabones con aceite de cocina reciclado Acciona el botón de encendido para que el proceso de mezclado (que se realiza gracias a unas varillas) empiece a funcionar durante 20 minutos. máquina para hacer jabones con aceite de cocina reciclado

Al cabo de este tiempo, la mezcla se vierte sobre los moldes que lleva incorporados la máquina de jabón. Antes de desmoldar, es preciso que los jabones se oreen durante 48 horas. ¡Y voilà!

En este vídeo tan ilustrativo verás lo fácil que es hacer jabones. Además de ahorrar dinero, colaboras enormemente a cuidar este preciado elemento, el agua. Puedes informarte sobre cómo adquirir la máquina de hacer jabones en su página web Fábrica de jabón.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!