Decoratrix

Manualidades infantiles con reciclaje: ideas muy fáciles de hacer

Publicado en Manualidades - Manualidades infantiles por Marta Sanz
Ideas de manualidades con materiales reciclados

En estos días de confinamiento, hay que agudizar el ingenio más que nunca para evitar que los niños se aburran. Hacer manualidades, además de perfeccionar sus destrezas personales, les mantendrá entretenidos un largo rato. Eso sí: habrá que realizarlas con material reciclado, con cosas que todos tenemos en casa. Para inspirarte, aquí van algunas ideas muy fáciles de hacer. ¡Apunta!

Rollos de papel higiénico

¿Has pensado en todo lo que puede convertirse un rollo de papel higiénico? En este caso, hemos buscado algunos ejemplos en los que han pasado a ser divertidos y originales cohetes para los playmobil que seguro les encantará, pero las posibilidades son infinitas: desde pulpos y sirenas hasta superhéroes o personajes de Star Wars. No hay nada más que echar un vistazo en Pinterest para encontrar cientos de inspiraciones.

Manualidades con papel de periódico
Manualidades con papel de periódico

Papel de periódico

¿Quién no tiene un viejo periódico o una revista en casa? En la web del maestro hemos encontrado estas ideas para los más pequeños de la casa. Además del periódico o la revista, tan solo necesitaréis un cuaderno o una cartulina en la que pegar el resultado final, lápices y rotulares o ceras, tijeras y pegamento. 

Aprender a recortar con tijeras es un paso más en su desarrollo, puesto que el uso de este instrumento requiere la máxima coordinación entre el cerebro y la mano. Cuando logre dominarlas con cierta habilidad, será señal de que el niño o la niña ha alcanzado un buen nivel de destreza manual.

Manualidades infantiles con hueveras de cartón

Hueveras de cartón

Confiesa: ¿cuántas docenas de huevos has comprado en estos días de histeria por hacer acopio de alimentos? Seguro que más de una. Así que, con este valiosos e improvisado material para tus manualidades, unas tijeras, témperas, pegameto, roturladores de colores y goma eva (busca, porque seguro que tienes retales de DIY anteriores), las hueveras de cartón se convertirán en divertidos y tiernos adornos.

Manualidades con botellas de plástico recicladas

Botellas de plástico

Anima a los niños a que conviertan las botellas de plástico de agua o de refrescos en coloridos jarrones o maceteros. Antes de que se pongan manos a la obra, lávalas muy bien con agua y jabón y córtalas por la mitad. Una vez las tengas listas, déjaselas y que las pinten como más les guste. Un poco de color en estos días tristes no vendrá nada mal. La foto es de Casa y Diseño.

#EstoTambiénPasará