Decoratrix

Manualidad con tela para regalar semillas

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Marta Sanz

Pronto será el momento de buscar semillas y plantar en el jardín. Hay que ir pensando y recopilando y se me ha ocurrido una forma de regalarle a mis amigos las semillas que más me gustan en un original paquete-regalo. Bueno, no se me ha ocurrido a mí, es una idea de Chelsea Fuss y la he visto en el blog Project Wedding. Ella prepara las bolsitas para entregar en bodas y otras celebraciones, pero yo les voy a dar un uso diferente.

Necesitaremos los siguientes materiales:

• Unos retales de tela, hilo de bordar de colores o cordones o cintas, trozos de cartulina y etiquetas de cartulina con el taladro ya hecho. • Tijeras de cortar picos y una selección de varias semillas.

Corta el retal o los retales en trozos cuadrados de unos 25 x 25 cm y copia en un trozo de cartulina también cuadrado (de unos 8 x 8 cm) el nombre de las semillas, las instrucciones de plantado, la forma de riego, etc. Coloca el retal del revés sobre la mesa y en el centro la cartulina escrita y sobre ella un buen puñado de las semillas que hayas elegido. Haz un paquete, a modo de muñequilla, y anúdalo con el hilo de bordar al que le habrás enhebrado previamente la etiqueta con el nombre de tu amig@.  También pueden servirte restos de cintas que tengas por casa o cordones de algodón. Una sugerencia: si vas a regalar alguna especie primaveral con flor, te quedará genial utilizando una tela estampada con flores de colores alegres.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!