Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Mamparas de baño sin perfiles

Publicado en Habitaciones - Baños por Carmen Menesteo

bano-mampara-ducha

Aunque no lo parezca, este baño es enano. Pero su reforma fue muy acertada y la sensación espacial se multiplicó. En parte, gracias a la elección de una mampara de ducha que es casi invisible, desprovista de los tradicionales perfiles de aluminio lacado o acero que tanto afean  y de enojosos sistemas de puertas correderas que se atascan. Además, se eligió un revestimiento muy tranquilo, un porcelánico con aspecto de pizarra tanto para las paredes como para el suelo que crea un efecto de "caja" y también ayuda a agrandar la sensación visual.

bano-mampara-ducha-2

Este tipo de mamparas no tienen perfiles en el suelo, hay sólo una guía superior y sobre ella se desplazan las puertas, que son correderas. El cristal que se utiliza es templado o de seguridad, de 8 o 10 mm. y están calibradas para que el movimiento no las haga vibrar o desplazarse. La firma Lasser o Duscholux comercializa este tipo de mamparas.

mueble-bano

Para atenuar la posible frialdad, en la zona del lavabo se diseñó un mueble de madera clara y cálida –roble tratado– muy simple y recto de líneas. Sobre la encimera, el seno semi-encastrado de líneas también suaves y onduladas y un espejo empotrado de extremo a extremo de la pared que potencia de nuevo la amplitud espacial. A veces, estos baños tan modernos y racionales nos quedan, una vez terminados, bastante gélidos. No está mal "calentarlos" con pequeños detalles: unas toallas bonitas y esponjosas, velas, pequeños floreros muy personales y cajitas o contenedores de materiales más cálidos. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!