Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Madrid Fashion Week: Ion Fiz versus Gastón y Daniela

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Alma decoratrix
desfile ion fiz

Aunque siempre la moda se adelanta a la decoración en cuanto a tendencias, en este caso diríamos que van a la par o lo que es lo mismo, lo más fresco de Madrid Fashion Week es el feliz  maridaje entre Ion Fiz y la prestigiosa firma textil Gastón y Daniela. Como si se tratara de un chef que busca inspiración y la encuentra en una cocina antigua y natural, el diseñador vasco ha mostrado una colección basada en bellos estampados que beben en la fuente de la tradición de la ciudad de Lisboa. (creo que esta comparación con un chef le gustará, como buen vasco, a Ion)

desfile_ion_fiz

Los exquisitos estampados de la colección Lisboa de Gastón y Daniela son a su vez una versión contemporánea sobre el estilo y el aire que se respira en la ciudad portuguesa y de sus tradicionales azulejos. Como estos estampados llamados Manises que reinterpretan los diseños geométricos de la cerámica. 

desfile_ion_fiz

Los diseños y la puesta en escena de cada "look" nos traen un estilo algo retro, muy sofisticad0 y femenino que nos recuerda a la estética purista de la moda de los años 50 y al estilo impecable y atemporal del modista vasco Cristóbal Balenciaga.

coleccion_lisboa_ gastonydaniela coleccion_lisboa_gastonydaniela

Líneas muy puras, pocos complementos y muy elegantes, colores luminosos combinados con tierras, blancos y negros.

coleccion_lisboa_gastonydaniela coleccion_lisboa_gastonydaniela

La clásica paleta de azules de la cerámica portuguesa se reintrepreta en estampados XXL y se utiliza en faldas, tops, tocados y trajes de fiesta. Me encantan estos dos modelos, quizás porque me chiflan las telas de tapicería estampadas (me suelen gustar mucho también las colecciones de Gastón y ahora voy a seguir de cerca a este diseñador) y me parece una espléndidad oportunidad para sacarlas fuera de su escenario habitual y disfrutarlas algo más.

coleccion_lisboa_ion_fiz

Si quieres saber un poco más de este desfile y disfrutarlo en directo, puedes verlo entero en este video. Todas las fotos de decoración provienen dea Gastón y Daniela y el video y las fotos del desfile, de la web desfile a Antena 3.

   
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!