Decoratrix

Maceteros de terracota pintados y grabados para el jardín

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

maceteros de terracota pintados y grabados

Fíjate que idea más sencilla para dar un toque especial a tus viejos maceteros de terracota y convertirlos en piezas decorativas con las que adornar la terraza o el jardín. Sólo necesitas, un bote de pintura de emulsión en tonos pastel, un pincel y un lápiz. Los pasos son muy sencillos y el resultado, encantador. A partir de este ejemplo, podrás crear tus propios diseños personalizados.

maceteros de terracota pintados y grabados para decorar el jardín

Paso 1

Sobre una superficie plana y protegida con papel o plástico, pinta cada macetero con una brocha utilizando dos capas de pintura si es necesario y déjalo secar completamente.

maceteros de terracota pintados y grabados

Paso 2

Dibuja el diseño que más te guste en el macetero usando un lápiz. Procura no marcar demasiado las líneas y utiliza una goma para borrar cualquier error o imperfección del dibujo.

maceteros de terracota pintados y grabados con herramienta dremel

Paso 3

Sigue las líneas a lápiz del diseño utilizando la Dremel 300 Series con una muela de diamante 7105. Es buena idea practicar con uno de los maceteros, que luego puedes desechar (también puede utilizar la base) antes de empezar con el diseño definitivo. Retira los restos de polvo con un pincel suave y seco. Por último, solo queda llenarlos con tus palntas o flores favoritas. Proyecto: Dremel.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!