Decoratrix

Maceteros de hormigón en un jardín moderno

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

jardinería

Un jardín moderno se construye a partir de una o dos ideas u objetos sencillos: basta una buena escultura, un salto de agua o unas jardineras sobrias y no sobrecargadas para marcar su carácter contemporáneo. Un buen ejemplo es esta composición realizada con bloques de hormigón, llena de arte y sobriedad, con un estilo presidido por líneas sencillas y flores de pequeño formato que no restan un ápice de fuerza al conjunto.

jardineras-detalle

Si estás buscando una idea creativa para lograr ese toque de modernidad que quieres darle a la decoración de tu jardín, los maceteros con ladrillos o bloques de cemento será una decisión más que acertada. Con ellos se pueden crear composiciones originales, simplemente se trata de apilar las piezas unas sobre otras en diferentes ángulos y a distintas alturas.

La ventaja de este tipo de material, utilizado en la construcción de edificios, es que resiste en el exterior durante mucho tiempo y apenas necesita mantenimiento y, por supuesto, lo económico que resulta.

jardineras-bloques-cemento

Otra de sus ventajas es que permite realizar un diseño de macetero perfectamente adaptable al espacio que tengamos disponible en la terraza o el jardín. Eso sí, debemos tener cuidado a la hora de apilarlos, hay que tener la precaución de que estén bien asentados y a nivel si no se utiliza ningún tipo de amalgama para unirlos, algo que no es necesario ya que así podremos cambiar el diseño cuantas veces queramos.

Una vez realizada la composición, solo queda rellanar los huecos con tierra y elegir las plantas. Como los huecos de los bloques de hormigón no son muy grandes, pequeñas plantas del tipo suculentas o crasas y diferentes tipos de cactus son los más apropiados para este tipo de maceteros.

jardineras-de-cemento-esquina

En este caso, se han apilado cinco bloques dobles y uno sencillo para realizar un macetero rinconera. Un detalle importante a tener en cuenta es que este tipo de bloques de cemento son huecos, por lo que antes de realizar la plantación será necesario colocar una base que mantenga la tierra, que puede ser de plástico con pequeñas perforaciones para facilitar el drenaje del agua. Vía: Zackbenson.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!