Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Maceteros hechos con troncos de madera natural

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

maceteros-con-troncos-de-madera-natural

Pequeños troncos de madera natural nos pueden servir para hacer originales maceteros, candelabros o portavelas, con ello lograremos dar un indiscutible toque decorativo a cualquier rincón de la casa. Perforando el diámetro adecuado, podemos introducir plantas o velas, ya sea para imprimir una nota campestre, alegre y llena de frescura o para crear una cálida ambientación de mesa para cenas en la terraza o el jardín. Anímate y lleva un poquito de naturaleza a la decoración de tu casa con este sencillo proyecto.

Maceteros de madera, materiales

Materiales que vas a necesitar

  • Un taco de madera de unos 10/12 cm de alto
  • 1 taladro con broca de 5 cm de diámetro tipo Forstner, ideal para hacer agujeros circulares perfectos
  • Papel de lija de grano grueso
  • Cinta de pintor
  • Pintura en aerosol
  • Cera o barniz, opcional para el acabado
  • Plantas o velas

Maceteros de madera paso a paso

Macetero de madera natural en 4 pasos

1. Comienza por perforar un agujero en el centro del taco de madera de unos 5 cm de profundidad para crear el depósito donde luego irá la planta o la vela.

2. Una vez tengas hecho el agujero, lija el interior para dejar una superficie lisa. También puedes lijar la parte exterior si fuera necesario

3. El siguiente paso es darle color. Con la cinta de pintor, oculta la zona donde no quieras que llegue la pintura; hazlo con precisión para evitar que la pintura llegue a la madera.

4. Por último, pinta la superficie del taco de madera y deja secar. Es probable que tenga que aplicar 2 capas de modo que deja secar bien antes de dar la segunda capa. ¡Ya tienes tu macetero listo.

Maceteros de madera decorativos

Si vas a poner una planta natural, tipo cactus, crasas o suculentas, es conveniente que protejas el agujero con un plástico antes de poner la tierra, así no se pudrirá el taco de madera con el tiempo debido al riego. Ahora solo tienes que encontrar el mejor sitio para que tu macetero luzca en todo su esplendor. Vía: Homedit.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!