Decoratrix

Maceteros hechos con cartones de leche o zumos

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo
maceteros con cartones de leche

Seguro que todos los días tiras más de un cartón de leche o de zumo vacío a la basura. No lo hagas, mejor recíclalos, conviértelos en maceteros y llénalos de flores para darle un toque natural a tu casa. Eso es lo que nos recomienda Camilla Fabri desde su blog Family Chic. Hemos seguido su consejo ¡y lo vamos a intentar! Esperemos que nos quede tan delicioso y decorativo como este macetero realizado con cartones de leche.

maceteros decorados a tu gusto

Hay que cortar la parte superior del cartón de leche con unas tijeras de jardinería. Para forrarlo, puedes utilizar lo que se te ocurra: tiras de algodón blanco, de papel pintado, de tela o tiras de plástico de bolsas de colores, sólo depende de tu imaginación. Una vez cortadas las tiras, de unos 2 cm de ancho, se van pegando al cartón con un pegamento fuerte, tipo Super Glue. Las pistolas de silicona caliente son un instrumento perfecto para este tipo de manualidades

maceteros con cartones de leche o zumo

Una vez se haya secado el pegamento, introduce macetas pequeñas con bulbos o flores de temporada. Ahora en verano hay tantas variedades que no te será difícil elegir la que mejor vaya con tus gustos o la decoración de tu casa.

maceta-con-musgo

Una vez hayas colocado la maceta dentro del cartón, sólo tendrás que ocultarla con un poquito de musgo o piedrecitas y tu macetero estará listo para lucirlo en casa, la terraza o el jardín. Si quieres regar las plantas sin sacarlas de los contenedores, solo tendrás que hacerles un pequeño agujero en el fondo que sirva de drenaje para el agua.

   

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!