Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Macetas transparentes que se riegan solas

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Carmen Menesteo
macetas transparentes tamaño pequeño

No solo se trata de una maceta original con un diseño sorprendente, en realidad esta maceta transparente es un rediseño de los modelos tradicionales, obra del estudio de diseño neozelandés Boskke, experto en desarrollar nuevos y originales productos de jardinería. Según sus creadores, Cube, que así se llama este invento, es una deconstrucción de la maceta tradicional que al juntarse de nuevo, la convierte en un sistema de cultivo transparente, literalmente, el cuerpo de plástico revela el agua, el suelo y las raíces de la planta, lo que nos permite ser testigos de primera mano de la mecánica del crecimiento de las plantas. No es la primera propuesta original que vemos de este estudio en Decoratrix, también son sorprendieron con la primera maceta invertida, que colgaron boca abajo del techo y la llamaron Sky Planter.

macetas transparentes jardinera con tres plantas macetas transparentes con riego continuo

 Riego continuo

Además de exponer el proceso orgánico de crecimiento de la planta, en lugar de esconderlo, el cuerpo transparente de Cube es también un práctico depósito de agua, que permite el riego continuo de plantas y flores, con solo llenarlo las plantas, a través de una pieza de cerámica, van absorbiendo el agua que necesitan durante cuatro semanas.

macetas transparentes para la cocina

A mí me encanta tener mis propias hierbas aromáticas frescas en la cocina, no sólo para condimentar mis platos, sino porque además suele ser plantas de un color verde intenso precioso. Ahora mismo las tengo en macetas tradicionales apoyadas en la encimera, pero me encantaría tener una jardinera mini como ésta, son realmente decorativas.

macetas transparentes tamaño grande

Macetas transparentes por toda la casa

Y no solo en la cocina, estas macetas o jardineras transparentes son ideales para  tener en el comedor, en el salón o en la mesa del despacho... con flores y plantas de todo tipo. Debe ser espectcular, por ejemplo, ver las raíces de una orquídea en una de estas macetas y sin tener que preocuparte por si el riego es mucho o poco, ella sola cogerá el agua que necesite.

Aquí os dejo un vídeo colgado en YouTube por Carles Bisbe, responsable de Digebis, empresa de jardinería y paisajismo, distribuidora en España de los productos de Boskke.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!