Decoratrix

Luces de Hallowen con latas de conserva

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo

ideas-en-un-trix-latas-con-velas

Nuestros amigos de Dremel nos proponen esta divertida idea para iluminar la noche de Hallowen en casa. Se trata de realizar varios candeleros con nuestro propio diseño a partir de latas de conserva. Una vez hechos y con una vela encendida en su interior, podemos decorar el mueble de la entrada, la mesa de la cena o repartirlos por toda la casa para crear ambientes enigmáticos y tenebrosos con la tenue luz de las velas.

ideas-en-un-trix-pintar-latas

Lo que vas a necesitar

Para realizar esta manualidad, necesitaremos los siguientes elementos: Dremel® 3000 con complemento para detalles 577 Broca de 628 • Latas de conserva de diferentes tamaños • Rotulador permanente • Papel o periódicos para proteger la superficie sobre la que se va a trabajar • Sprays de pintura de diferentes tonos de naranja. Se retira la etiqueta de la lata, se limpian los restos de pegamento y se marcan punto por punto una cara graciosa o de miedo con el rotulador. Hay que tener cuidado para no colocar los puntos demasiado juntos.

ideas-en-un-trix-pintar-latas

Conviene utilizar una broca de 2.4 mm de precisión para perforar cuidadosamente en cada punto de la lata. Por norma general, debes hacer que la distancia entre los agujeros se corresponda al diámetro del agujero para evitar así que la broca perfore dos agujeros a la vez.

ideas-en-un-trix-pintar-las-latas

Dale color

Una vez hechos los agujeros, le añadiremos algo de color. La mejor opción es utilizar sprays de distintos tonos de naranja. Se coloca la lata sobre una superficie plana forrada con papel de periódico; se rocía el exterior de cada lata para cubrirla por completo y se deja secar la pintura, según las instrucciones del envase.

ideas-en-un-trix-pintar-las-latas

Cuando la pintura esté bien seca, ya podemos colocar las velas encendidas (grandes y pequeñas) en el interior de los candeleros para asegurarte unos oscuros y escalofriantes ambientes.