Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

LoTek, la 'lámpara amiga' de Javier Mariscal

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Cova Pendones
lampara-de-disenolampara-de-diseno

La lámpara de mesa LoTek, creada por Javier Mariscal para la firma Artemide, ya es una realidad. El prototipo que conocimos hace más de un año, y que se convirtió en toda una estrella el pasado mes de abril en feria Euroluce de Milán, acaba de ver la luz en la sede de Artemide en Barcelona. Para Mariscal, LoTek es la consecuencia de "un largo proceso, que finalmente se ha hecho realidad". Esta luminaria de Mariscal, que toma su nombre del término low-tech, pretende ser un paradigma del ahorro: ahorro energético, ahorro tecnológico, e incluso ahorro económico. Con Lotek, el diseñador catalán quiere llegar a todos los bolsillos, y su precio no sobrepasa los 300 €. ¡Señor@s, estamos hablando de un diseño de Mariscal!

lampara-de-disenolampara-de-diseno

Esta luminaria de mesa combina brazos móviles, cabeza orientable y fuente LED. Tiene base de acero pintado, cabeza de aluminio pintado y brazos de aluminio anodizado. Se enciende al tocarla, y sus líneas son esenciales y sus movimientos fluidos.

lampara-de-diseno lampara-de-diseno

Desde el estudio de Mariscal nos explican que en LoTeK se conjuga tradición y vanguardia. La tradición es el origen de su base: un rudimentario perfil de hierro que actúa de contrapeso y es un perfecto apoyo para una lámpara articulada y giratoria, así como la mecánica de su brazo articulado, de aluminio, que se sirve de una rótula innovadora, para moverse 180º en vertical, sin fricciones, y adoptar distintas posiciones que aportan distintos enfoques a su cabeza luminosa. Y la vanguardia, en la tecnología de su pantalla: la fuente luminosa LED, luz fría que tiene muchas ventajas, entre ellas, su bajo consumo, mientras que el encendido y apagado se realiza con una suave caricia sobre su cabeza con forma de iPhone.

Con LoteK, Javier Mariscal y la firma Artemide han realizado un guiño al buen diseño hecho en casa. Y como podemos ver en este vídeo, se trata un diseño agradable, amable, cercano, y sobre todo, divertido "made in Mariscal".

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!