Decoratrix

Los papeles pintados más novedosos

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Cova Pendones

papel-pintado-wallpaper-bn-wallcovering3

Nadie duda de que hemos vuelto a la Era del Papel Pintado. En la Feria de Colonia, punto de referencia en cuanto a lo último que se cuece en el mundo del diseño, se apuntaron dos tendencias muy contrapuestas, como las dos primeras fotos que publicamos en este post. Papeles con efectos-textura y papeles muy glamourosos y sofisticados.

papel-pintado-wallpaper-bn-wallcovering

Se hace evidente que los diseñadores han buceado en la historia de los revestimientos murales eligiendo las texturas de aspecto más lujoso y sensual: los reflejos del oro,  la seda y el cristal y el tacto del terciopelo pero con nuevos materiales y sofisticadas técnicas de impresión.

papel-pintado-wallpaper-bn-wallcovering2

En algunos casos se mezclan texturas y brillos reproduciendo la apariencia de telas lujosas, como este papel de BN Wallcoverings que semeja un otomán de seda.

papel-pintado-wallpaper-architects-paper-travertin-white

La novedad más impactante son los llamados "papeles cerámicos" que reproducen la imagen de piedras y acabados cerámicos, como el mármol travertino y la pizarra de Architects Papers.

papel-pintado-wallpaper-architects-paper

El poder del papel para transformar la sensación de nuestras paredes es infinita. Si colocas papeles con texturas brillantes o satinadas, potenciarás el efecto de la luz en la habitación. Papeles con tactos rugosos y colores más oscuros, la absorberán pero crearán el efecto de "cerrar el espacio" y conseguirás habitaciones acogedoras en las que te hará falta poco más para sentirte bien.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!