Decoratrix

Los nuevos cuartos de baño o

Publicado en Habitaciones - Baños por Cova Pendones

casa-decor.barcelona-2012

La imagen de la fotografía bien pudiera ser el rincón de cualquier salón moderno. Pero no, es un cuarto de baño, o más bien, una "sala de baño" o "baño de estar", un nuevo concepto que reinventa el tradicional baño para convertirlo en una de las estancias con relevancia de la casa. Es la propuesta de Joan Llongueras y Jordi Mercè, del equipo Coblonal, que aún podemos visitar en Casa Decor Barcelona hasta el 9 de diciembre.

cuarto de baño

Especialmente llamativa es la zona de baño, compuesta por una amplia ducha y una "cama de relax" sobre la que cae una lluvia de agua, gracias a los seis surtidores suspendidos. Todo se ha realizado con piezas de Silestone modelo Lagoon, con aspecto de mármol. El suelo y la pared se revistieron con losetas de porcelánico de 1 x 1, con un estampado en collage que reinterpreta los típicos dibujos de las baldosas hidráulicas.

cuarto de baño

cuarto de baño

El mueble de lavabo se compone de dos piezas: un cubo de Silestone, donde van alojado el lavamanos, y un tablero de una sola pieza de madera al natural, insertada dentro del cubo de Silestone, y que forma la zona de tocador. Al fondo, una lámpara hecha de conchas, que nos recuerda la moda del coquillage del siglo XIX y que vuelve a ser tendencia.

cuarto de baño

La zona del vestidor deja el interior del armario a la vista y cede protagonismo a la madera clara del revestimiento. La butaca original Lounge Chair, de Charles Eames, preside este rincón. Detrás, un radiador de pared, revestido de espejo, una de las novedades que se presentó el estudio Coblonal.

cuarto de baño

Junto a la salida de la ducha se instaló otro radiador de pared, en este caso, revestido de Silestone. La elección de todos los revestimientos, griferías, mobiliario y accesorios de baño se ha cuidado al máximo, para armonizarlos dentro de una decoración moderna y funcional, y lograr el objetivo que se perseguía: crear un espacio que fuera más allá que un cuarto de baño al uso. Los materiales proceden de Azul Acocsa. Fotos: Casa Decor/Nacho Uribesalazar

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!