Decoratrix

Los muebles de exterior de las terrazas parisinas

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo
muebles de exterior

Diseñadas a finales del siglo XIX, estas sillas de terraza representan el auténtico chic parisino por su sofisticada sencillez. Por ejemplo, la silla Luxembourg fue diseñada por Frèdèric Sofia para la firma Fermob, con el fin amueblar los hermosos jardines que llevan su nombre.

muebles de terraza-fermob

Aún hoy, la firma Fermob sigue fabricando estos modelos, pero con nuevos materiales y, desde luego, colores que hace más de un siglo eran imposibles de fabricar.

muebles de exterior

Otros de sus diseños emblemáticos fue la silla Bistró, para amueblar las terrazas que se crearon alrededor de la Torre Eiffel, en la Exposición Universal de 1899.

muebles de exterior

La familia Bistró ha ido creciendo e incorporando nuevos hijos, nietos, sobrinos... Sillas, carritos, tumbonas o mesas forman parte de esta desenfadada serie de colores puros y definidos, que resisten la intemperie, la lluvia y el calor, gracias a la composición de su pintura a base de epoxy de gran resistencia.

muebles de exterior muebles de exterior

También Fermob ha reeditado la serie 1900 inspirada, como es natural, en el encanto decante de principios de siglo XX. Esta firma se puede adquirir en muchas páginas webs, pero a nosotros nos lo ha chivado la tienda online Moroni Gomma.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!