Decoratrix

Los increíbles muebles de Germano Marchetti

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Cova Pendones

Germano Marchetti es un diseñador nada convencional. Tampoco su vida lo ha sido. Nacido en Nápoles y con estudios de Derecho, su aventura se inició en 1997, cuando se trasladó a Miami. Allí trabajó con el arquitecto Peter Page, quien le introdujo en el mundo del interiorismo y el diseño. Ahora, este ebanista de lujo y diseñador de muebles reside en Barcelona, donde tiene su showroom en L'Eixample y, entre otras cosas realiza talleres de ebanistería para transmitir a las jóvenes generaciones su dilatada experiencia. 

He aquí algunas de las sorprendentes piezas de mobiliario de diseño propio.

El sofá The Grid

Inspirado en un diseño de Adrian Pearsall, de los años 60, este sofá está pensado para colocar exento, ya que su trasera resulta tan impactante como su frente. Está realizado en madera de etimoe y piel, y la trasera lleva un entrelazado de cinchas de plástico. Por encargo, se pueden elegir otras maderas (nogal, teca, arce, etc.) y otros colores para el trenzado.  

Cómoda en pareja

¡Se acabaron los problemas! Este lado para mí y el otro para ti. Este original y práctico mueble está compuesto por dos módulos unidos por la base, que crea un efecto volado. Combina madera pintada, de iroco, y natural, de teca africana, y el primer cajón, de menor altura, sirve para guardar complementos pequeños. 

Armario Kubric

Elegante pieza de líneas rectas, que alterna puertas y cajones. De uso versátil, puede colocarse en una habitación, comedor, salón u oficina. Puede fabricarse de mil formas, combinando maderas, colores y formas, ya que esa es una de las especialidades de Germano: partir de un diseño base y realizarlo a la medida y gusto de cada cliente. Y el detalle: los tiradores están hechos de teclas de piano.


Mesita Le Petit

Esta coqueta mesita, con patas abiertas, está realizada con madera de dos colores. La original bandeja, donde se apoyan los cajones, sirve tanto para dejar el libro por la noche o colocarlo de forma decorativa para que se vea.

Mesitas Cubo

Originales mesitas auxiliares, realizadas en metal soldado y vidrio empotrado de estilo años 60. Está inspirada en la obra Inter Superficie Curva Blanca (1967), del artista italiano Paolo Scheggi. De ahí su inconfundible aire sesentero. Se puede instalar como lámpara y aplicar cualquier color, como también fabricar en madera.


Cabecero Pared a banda

Este cabecero con mesita colgante está fabricado en madera de uranday y teca africana, con detalles en latón. Lo mejor: la mesita de madera se puede desplazar a lo largo del frontal, gracias a su soporte de latón, cortado a láser.


El artista

Germano Marchetti, sentado en uno de sus diseños, no sólo se dedica al diseño de mobiliario. También realiza proyectos de interiorismo, como el recién inaugurado We Bistrot, integrado dentro del hotel We Boutique Hotel en Sant Pere, Barcelona. Para el hotel también realizó el amueblamiento con sorprendentes piezas, adquiridas en mercadillos y débaláges franceses, de finales del XIX y principios del XX, que Germano recuperó, restauró y tapizó para crear un ambiente único con su sello personal. 

También te podría gustar...