Decoratrix

Los electrodomésticos del futuro ya están aquí

Publicado en Reformas - Electrodomésticos por Cova Pendones

La semana pasada estuvimos en IFA, la feria electrónica y de electrodomésticos de Berlín, la más importante del mundo y una de las más antiguas, pues se lleva a cabo desde 1932. Fuimos invitados por la firma Haier, que, meses atrás, había convocado un concurso para llevar a dos blogueros de cada país europeo a la feria. Y mira por dónde, Decoratrix fue de ellos gracias a una fantasiosa propuesta de cómo deberían de ser los electrodomésticos del futuro. Hoy presentamos las novedades de nuestros anfitriones, Haier, aunque las neveras que veis en la foto superior ya las conocéis de sobra: son las MyZone, nuestro cotizado premio en el concurso Recetas en un trix del mes pasado. Aquí vemos sus diferentes acabados y colores (en cristal y acero mate). Y os cuento, que en vivo y en directo, impresionan mucho más.

Esta fue otra de las maravillas que, al menos a mí, me impactaron: el frigorífico americano, con un ancho de 80 a 100 cm, cuatro puertas (dos lateras y dos cajones congeladores), acabado en acero inox o cristal. Además, puede tener dispensador de hielo y agua en uno de los laterales, pero a mí me gusta éste... lleno de baldas, cajones y compartimentos. ¡Qué gozada!

Éstos son algunos de electrodomésticos de la gama Haier Glass Design, acabado en cristal negro con incrustaciones de cristalitos de Swarosvki. Está diseñada ex profeso para los emergentes países del Este, muy aficionados a los acabados de lujo brillante.

Otro de mis productos favoritos, aunque de momento no se comercializa en España, ya que no solemos tener lo que llaman laundry room. Se trata de la serie de lavadoras-secadora, con un cajón inferior, que permite depositar la ropa sucia o guardar los detergentes. Pero, además, ese cajón facilita la ventilación del aparato y prolonga su vida electrónica.

Estas son las lavadoras que Haier introduce este otoño en España, de las series 82 y 86. ¿Que por qué el aro del tambor es de goma azul, cuando normalmente es gris? Como habréis comprobado, las bacterias y hongos más comunes (en especial la Pseudomonas Aeruginosa) proliferan en las gomas de los tambores y en los cajetines de la lavadora. Por esta razón, Haier ha inventado el  nuevo tratamiento anti-bacterias ABT, que se aplica sobre la goma  en el proceso de producción, de manera que perdura a lo largo de la vida últil del aparato. Gran invento, desde luego. De momento, os dejamos con estos productos, pero os prometemos ir enseñando algunos de los electrodomésticos del futuro (inmediato).

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!