Decoratrix

Los colores del verano: del azul mar al verde turquesa

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

Mesa con sombrillas y vajilla azul turquesa de B-Line

La gama que va del azul mar al verde turquesa encierra numerosas tonalidades perfectas para hacer estilismos de verano: el azul turquesa (no confundir con el verde turquesa), el azul nube, el aguamarina... Nos hemos inspirado en los Colors Revelation de Valentine, combinados con objetos veraniegos, y éste es el resultado de nuestra propuesta cromática para este periodo estival.

Tonos azules de la colección Color Revelation de Valentine

Cojines en azul claro y turquesa de B-Line

Azul turquesa

Tiene como referencia la piedra turquesa que, dependiendo de su composición, puede tender a más hacia el azul o más hacia el verde. De ahí que podamos diferencia el azul turquesa del verde turquesa, dependiendo de su carga cromática. En la imagen superior, Valentine propone la combinación de dos tipos de azules en una pared: un azul turquesa, más cálido, y un azul agrisado, más frío pero muy elegante. Una combinación similar la encontramos en este banco con cojines, que mezcla ambas tonalidades, de J-Line, con un resultado verdaderamente espectacular y veraniego.

Azul mar de la colección Color Revelation de Valentine

Platos y vasos en azul mar de B-Line

Azul mar

Un azul de aguas marinas pero no excesivamente profundas, sino con un toque brillante y muy Mediterráneo, que sirve de fondo perfecto para acoger otras tonalidades de azul. En platos y vasos, suele ir acompaño de blanco, y con motivos marinos, como peces, anclas, estrellas de mar, etc.

Azul tenue y agrisado de Colro Revelation de valentine

Palas azules blancas y azules de B-line

Azul nube

Una tonalidad más tenue y agrisada, que combina muy bien con el blanco y colores cálidos, como los beiges y los arena. Es un tono muy propio de la decoración de la costa atlántica, neutro y elegante, que se utiliza mucho en el estilo provenzal y que encaja muy bien con fibras naturales y madera.

Verde agua de Color Revelation de Valentine

Botes de cocina verde agua de B-Line

Verde celadón

Es un verde muy específico que debe su nombre a la cerámica china con un tipo de esmalte craquelado en verde pálido (aunque existen otras tonalidades). El celadón que vemos en estas imágenes es un verde tenue, un poco empolvado, con un toque amarillo y otro ligeramente agrisado. Si los colores tuvieran género, podríamos decir que es muy femenino, apto para vajillas y elementos decorativos de materiales delicados, como la cerámica o el cristal, pero que también tiene muy buen resultado en paredes y superficies grandes, ya que es neutro y no cansa a la vista.

Verde turquesa de Color Revelation de valentine

Letrero de mojito en verde turquesa

Verde turquesa

El verde turquesa lo tenemos claramente catalogado como verde Caribe, verde piscina, e incluso, verde hospital... porque no todos los verdes turquesa son igual de bonitos y vibrantes. Es un color complicado que hay que saber dosificar y dar con el punto exacto. Cuando lo encuentras, es, sin duda, uno de los colores más alegres y veraniegos de la carta cromática, capaz de transportarte a una playa desierta de arena blanca y aguas cristalinas en las Antillas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!