Los colores de la temporada de Valentine
¿Cómo se elige el color de la temporada? ¿Y quién lo elige? Desde luego, no es un trabajo hecho al azar. Según los expertos de CIN Valentine, los "color designers" se toman un año para preparar las nuevas gamas cromáticas. Viajan por todo el mundo, acuden a pasarelas de moda, participan en workshops, asisten a ferias de diseño e interiorismo, pero sobre todo, son unos observadores pertinaces.
Así han llegado hasta el verdigris, el color de la temporada 2017. Un tono verde azulado, resultante de la oxidación del cobre. Elegante, sofisticado, muy equilibrado y atemporal, es un tono que se adapta a cualquier decoración. Pero además, he aquí las gamas cromáticas que marcarán tendencia en 2017.
Blue Revelation
Una paleta de 10 colores, que nos inspira calma y tranquilidad, a la vez que potencia y energía. Son colores muy limpios y naturales, perfectos para crear ambientes sosegados y elegantes. En la imagen de arriba, pared pintada con un zócalo que combina el Blue Clay (un azul agrisado muy tenue) y el Blue Seascape (azul del paisaje marino, con un punto verdoso). En la foto inferior, el potente azul petróleo, Petrol Blue, un clásico que nunca falta en los ambientes de la alta decoración.
Red Revelation
Amplia gama de colores que toman como base el rojo, pero que van desde el rosa palo al berenjena casi marrón. Colores pasionales de gran vitalidad, que evocan la fuerza de la naturaleza (el fuego, el atardecer, la floración...). En la imagen de arriba, Victorian Red, un rosa atemporal, muy de campiña (y decoración) inglesa. Abajo, el tono Interlude, que nos retrotrae a frutas y vegetales, como la ciruela o la berenjena.
Neutral Revelation
Indispensable gama cromática para crear ambientes equilibrados y luminosos, y combinar con colores más rotundos. Del gris al vainilla, pasando por el tono tabaco o el blanco piedra, esta paleta cromática es la base de toda decoración. Arriba, pared pintada en Meteorite, un tono muy mineral, combinado con el sofá en color topo, Taupe, que se utiliza tanto en revestimientos como en textiles. En la imagen inferior, pared que combina dos colores: Carrara White (un blanco inspirado en el famoso mármol de Carrara, ligeramente agrisado), y Alpaca Grey, un gris claro con cierto punto verdoso.
Green Revelation
Por último, no podía faltar la amplísima gama de los verdes: desde el verdigris, pasando por el musgo, hoja, aguamarina, hasta terminar con el mostaza como color complementario. En las imágenes, arriba, combinación de verde celadón con verdigris; y abajo, verde Caribe en todo su esplendor. Para más información, consulta la web de Color Revelation, con toda la amplia gama de colores tendencia 2017.