Los asientos de roten se modernizan
¿Qué tendrán los sillones colgantes que tanto nos gustan? No me puedo imaginar un lugar mejor para el descanso y el relax; un retiro envolvente que te acuna con un suave balanceo y te brinda el sosiego de un agradable abrazo. Algo de esto debe ser...
El equipo de diseñadores de Mut Design ha creado Náutica, un nuevo columpio que será presentada en la 51º edición de la feria del mueble de Milan. Perfecta para integrarse en cualquier espacio interior o exterior, Náutica puede suspenderse de la rama de un árbol, colgarse de una viga o enlazarse a su estructura auto-portante. A pesar de su apariencia ligera, esta exclusiva creación destaca realmente por su robustez y resistencia. Tal y como explican sus creadores, “Náutica es el resultado del mimo por el detalle, la búsqueda de la provocación y el respeto por la tradición a partir del rattan como único y principal material para su diseño”.
Náutica, de Mut design, forma parte junto con la silla Fontal de Oscar Tusquet de la nueva colección de Expormim, Rattan 2012. El proyecto nace del deseo de recuperar el roten como material nobilísimo y la rica tradición artesanal de nuestro país en su tratamiento. Para ello, se ha procurado conferirle una nueva apariencia a esta técnica centenaria, lo que se ha conseguido al sustituir los tradicionales acartelamientos y las ligaduras como elementos de unión por el maclado de una caña con la contigua.
Diseñada por Óscar Tusquets, el aspecto de Fontal, recuerda a las sillas de siempre, pero se le ha querido dotar de una nueva apariencia manteniendo, eso sí, su ligereza, calidez y simpatía.