Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Los 7 edificios olímpicos más impactantes de Londres

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Marta Sanz

diseño en olimpidas de londres

¡Por fin, están aquí! Pasa más tiempo esperando las Olimpiadas que lo que tardan en transcurrir, que se va en un suspiro. Hasta ahora nos han estado bombardeando con las sorprendentes arquitecturas de las instalaciones olímpicas, y hoy, es el momento de estar puesto en la materia. Por eso, queremos que estéis bien informados de cuáles van a ser los edificios protagonistas de estas Olimpiadas, para poder hablar también de ellos. Empecemos por el estrambótico Pabellón de Tiro, entre futurista y de estilo julioverniano.

diseño olimpico en londres

Situado en el sureste de Londres, en el distrito de Woolwich, y diseñado por Magma Architecture, este complejo de tres pabellones acogerá los campeonatos de tiro al blanco de 10, 25 y 50 m. Se trata de unas edificaciones rectangulares, cubiertas por una membrana blanca de PVC que abarca 18.000 m2, con una especie de esporas, que en realidad son tanto conductos de ventilación como puntos que sujetan la estructura. Si queréis ver más de estos sorprendentes edificios, entrad en Dezeen, la web inglesa que nos ha ayudado a hacer esta selección.

diseños de olimpiadasdiseño londres olimpicos

Hace pocos días terminaron la Beatbox de Coca Cola, sin duda, una de las grandes atracciones arquitectónicas de este parque temático del deporte. Se trata de un curioso experimento tecno-arquitectónico-sensorial, realizado por Asif Khan y Pernilla Ohrstedt, dentro del Parque Olímpico, que funciona como un gran instrumento musical. Su interior está compuesto por más de 200 cojines gigantes de EFTE plástico, sensibles al movimiento y al tacto, que emiten un sonido al pasar, desde un aplauso, hasta los gritos de un entrenador desesperado o el latido del corazón en máximo esfuerzo. Para saber más, pincha aquí.

Ante el filón que representa este despliegue de diseño, arquitectura y tecnología, el fotógrafo inglés Edmund Summer se ha dedicado a fotografiar los nuevos edificios olímpicos. ¡Vaya filón! Así que, con su permiso, ya que es difícil encontrar fotos más hermosas, os presentamos dos de sus instantáneas del Velódromo, proyectado por Hopkins Architecture. Su impactante forma parabólica está sujeta a una estructura de láminas de madera, ligeramente separadas entre sí para propiciar la ventilación. El techo, ligero y con doble curvatura, está diseñado para reflejar la pista de ciclismo. Si quieres saber más aquí.

edificios olímpicos

Las formas sinuosas, las curvas inacabables y los grandes volúmenes de hormigón del London Aquatics Centre nos llevan inmediatamente al acusado y personalísimo estilo de Zaha Hadid. ¡Absolutamente impresionante! Os recomendamos que lo conozcáis a fondo.

pabellón de baloncesto

El baloncesto español, nunca suficientemente ponderado, va a tener como escenario el magnífico pabellón Arena, del estudio Singlair Knight Mertz, un entramado de hierros y andamios, cubierto por una lona tensada de PVC. El dibujo que se ve desde el exterior son precisamente los tubos de acero de la estructura interior. Una vez terminen los juegos, este gigante será desmontado y tres cuartas partes de sus materiales se podrán reutilizar. Más fotos en Dezeen.

edificios olímpicosedificios olímpicos

¿Y el fútbol? ¿Dónde veremos jugar a La Roja? Diréis algunos preocupados. Tranquilos, que el London Olympic Stadium, proyectado por Poupulus, podrá a albergar hasta 80.000 almas en vilo, pero no solo para ver fútbol, sino también para otros deportes olímpicos. Sus creadores presumen de haber construido el estadio más ecológico del mundo, de haberlo hecho tan solo en mil días (tres meses antes de la fecha acordada) y de que costó 10 millones de libras menos de lo presupuestado, que se dice pronto. Cotiquea más aquí.

edificios olímpicosedificios olímpicos

Por último (porque había que parar en algún momento), os enseñamos una controvertida construcción que se alza junto al estadio, en el Parque Olímpico. Esta torre de 115 metros ha sido bautizada como ArcelorMitta Orbit, y diseñada por el artista Anish Kappor y proyectada por el ingeniero Cecil Balmond. Una estructura tubular roja de 580 metros rodea y enreda la parte interior de la torre. Para acceder al mirador, desde donde se disfrutan de unas vistas panorámicas de la ciudad, se sube en ascensor, pero para bajar se invita a que se haga por una escalera en espiral de 455 peldaños. Unos 250 focos iluminan esta gran estructura que gusta más de noche que de día. Juzga tú mismo estas imágenes.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!