Decoratrix

12 muebles de exterior que tienes que tener este verano

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Cova Pendones

Mesa con flotador para el exterior

¿Preparados para la llegada del buen tiempo? Haz de tu terraza, porche o jardín el espacio más moderno de tu casa con estas propuestas de muebles y complementos de exterior de diseño de vanguardia, divertido y muy práctico. Nosotros hemos hecho nuestra propia lista, los must have del verano, y en nuestra búsqueda por encontrar piezas curiosas, ingeniosas y que se salieran de lo tradicional, hemos encontrado la tienda online de Muebles Lluesma, donde nos hemos sumergido durante horas, pues tienen de todo (y cuando decimos de todo, no es un eufemismo). Lo mejorcito del diseño patrio e internacional con grandes firmas como Stua, Bonaldo, Arper, Cattelan Italia, Sancal, Treku, Alivar, Punt, Misura Emme, Kartell... Una auténtica locura para los amantes del diseño. Después de un ingente esfuerzo de selección, hemos optado por estos 12 diseños que desearíamos tener a toda costa.

Mesa de exterior con flotador Donouts

Una mesa con neumático incorporado

DoNuts Solids viene a ser un tresillo moderno y desenfadado, compuesto por una mesa de plástico en alto brillo que se encaja en un neumático con capacidad para seis personas. El neumático está revestido de una tela de poliéster (disponible en 15 colores diferentes), impermeable, muy resistente y que no se decolora. Lo mejor: que el neumático lleva una bomba para inflar y desinflar y poder guardar cuando no se utilice. Además, la mesa y el neumático pueden utilizarse por separado. Ingenioso, ¿verdad?

Sofá y mesa Ivy de Paola Navone para Emu

Sofá y mesa de aire mediterráneo

En cuanto vimos el sofá y la mesa Ivy de la firma Emu y descubrimos que es un diseño de Paola Navone, se disiparon todas las dudas y lo seleccionamos de inmediato. Y es que somos muy fans de la diseñadora italiana, pues nos encantan sus diseños modernos, alegres y muy mediterráneos. El sofá (que también tiene una versión en sillón) está realizado de varilla de acero laqueado en blanco y lleva colchonetas en el asiento y respaldo. La mesa está decorada con baldosas de cerámica pintadas con un pez. ¿Quién se puede resistir a los diseños de Paola Navone? Nosotros, desde luego, no.

Sombrilla hecha con tela de Sywava

Sombrilla hecha con tela de Sywava

Sombrilla con pétalos de tela

Esta sombrilla tan original y evocadora se llama Bloom y es un diseño de Davy Grosemans para Sywava. Nos ha enamorado porque es distinta a cualquier otra sombrilla, ya que está realizada con "pétalos" de tela que se mueven con el aire y crean un efecto fascinante, como una flor aérea. Mide 300 cm de diámetro y el color central puede ser rojo, naranja, amarillo o degradado en rojo o gris. Su altura es regulable y, por supuesto, se puede plegar. No cabe duda: hemos caído rendidos a su encanto.

Chimenea de exterior de Radius Design

Chimenea-parrilla para el exterior

Dos en uno, y con mucho diseño, para desterrar la clásica barbacoa. Sin duda, un must have de cualquier terraza o jardín que presuman de modernidad. Fireplate de la firma Radius Design es una chimena portátil redonda, a la que se le puede acoplar una parrilla para cocinar en ella. Tiene dos diámetros (70 y 100 cm) y dos acabados (acero color negro y acero inoxidable). ¡Hecho!, la incluimos en nuestra lista de peticiones a los Reyes Magos de este verano.

Sillón de exterior Leaf de Arper

Sillones Leaf de Arper

Sillón con forma de hoja

Ya conocíamos la silla Leaf de la firma Arper, pero no podemos renunciar a tenerla en nuestro "jardín imaginario". Diseñada por uno de los estudios más potentes e internacionales de España, Liévore, Altherr y Molina, Leaf cuenta con tres versiones: sillón (nuestro favorito), silla y tumbona, realizados con varilla de acero lacado con posibilidad de elegir en tres colores: blanco, gris y verde (también nuestro favorito).

Maceteros Boyo de Pust Collection

Maceteros Boyo en blanco y verde

Macetero-escultura

No nos olvidamos de los maceteros, esas piezas de exterior tan importantes en nuestra terraza, porche o jardín, a las que hay que prestarles la misma atención que a un mueble de exterior. Entre la interminable oferta de Muebles Lluema, hemos elegido Boyo, de Plust Collection, con forma de capullo de flor. Está realizado en acero inoxidable pulido, en varios colores (verde, blanco, lima o rojo) y mide 90 cm de alto por 110 cm de ancho. Necesita una base de acero para asegurar su estabilidad y, además, puede incorporar luz interior. ¿Y por qué Boyo? Porque sencillamente es escultural.

Taburetes de metacrilato de Kartell

Taburetes de metacrilato

Los vimos el año pasado en Milán, y los utilizamos de mesa y taburete al mismo tiempo. Pero no sólo su versatilidad nos ha llevado a elegirlo como un must have del verano. Los taburetes Sparkle de Kartell son de metacrilato de última generación, aptos para interior y exterior, resistentes y livianos. Los pliegues del material dan la sensación de cristal tallado, lo que les confiere un aspecto de mueble-joya. Sus colores también son particularmente raros y hermosos: ámbar, ahumado, cristal, miel, musgo... Por eso, en nuestra lista de verano no hemos escogido uno, sino todos.

Mesa de ping pong para el exterior

Mesa de ping pong para el exterior

Mesa de ping pong de exterior

¿Cómo no incluir esta mesa de ping pong entre nuestros deseos de verano? No es exactamente un mueble de exterior..., o sí. La mesa You and Me, de RS Barcelona, puede convertirse en una mesa de exterior con capacidad para 10 o 12 personas. La red y las palas se guardan en un compartimento, dejando toda la superficie libre para otras actividades veraniegas. Está realizada en acero lacado en blanco o negro (color recomendado para exterior), lleva las patas de iroco y tiene las medidas reglamentarias de las mesas de ping pong (274 x 152,5 x 76 cm). ¡Me la pido!

Mesa con sillas acopladas para el exterior

Mesa iluminada y sillones de plásico

Set de mesa y sillones de plástico iluminado

Siempre nos han fascinado los diseños de la firma Myyour en polipropileno retomoldeado (somos incondicionales de lámpara Tulip). Pero puestos a elegir, nos hemos decantado por Community, un set de mesa y cuatro sillones que se acoplan, perfecto para las noches de verano, ya que la mesa lleva luz interior. Son piezas ligeras, estables, resistentes y además, ocupan poco espacio (el set cerrado mide 119 x 199 cm). Otra de sus bondades es que tienes 50 colores (sí, cin-cuen-ta) para elegir. Una cocada.

Parasol Flexy Film

Sombrilla exenta y modulable

En la sección sombrillas y parasoles para este verano, hemos escogido Flexy de Fim, sencillamente porque es la bomba: un original sistema tipo toldo exento con sujeción lateral, que se puede inclinar y modular por medio de una manivela dependiendo del ángulo del sol. Además, la tela del toldo se pliega y despliega con suma facilidad. Este tejido es impermeable y aguanta la lluvia constante. Se fabrica en diversos tamaños y tiene una veintena de colores disponibles. Es la solución perfecta para terrazas y jardines donde no se puede anclar un toldo a la pared.

Tipi tienda gigante para la playa

Un tipi en versión moderna

En nuestro jardín imaginario queremos que haya un tipi, la nueva versión de las tiendas cónicas de los indios americanos. En este caso, además, será de uso exclusivo para los mayores, un lugar íntimo, de descanso y relax, acompañado por múltiples cojines y colchoneta. Afortunadamente la firma Gandía Blasco ya pensó en ello, así que ésta es su propuesta: un tipi gigante, con estructura de aluminio anodizado y tela plástica, disponible en diferentes colores. Niños, abstenerse.

Tendedero para el exterior

Un tendedero de diseño

Os preguntaréis qué hace aquí un tendedero, en medio de tanta novedad y vanguardia. Pues eso, si después de todo el diseño e ingenio desplegado, ponemos un tendedero de avión de toda la vida, el glamour se va al garete. No podemos permitirnos tener toallas y bañadores tendidos sobre cualquier alambre. Por eso, nuestra última elección (sólo porque tenemos que terminar algún día), es el tendedero Alberto de Casamania, dos troncos de árbol de polietileno (disponible en 5 colores), colocados a 2,5 metros de distancia y unidos por cinco cuerdas. Un diseño versátil con el que se nos ocurren más cosas que colgar bañadores. Y hasta aquí nuestra selección, aunque nos quedamos con el tintero lleno... Fotos de las firmas mencionadas, vía Muebles Lluesma.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!