Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Los 10 mandamientos DX para este verano

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

Ya es oficial: ¡hoy comienzan las vacaciones! Al menos, muchos partirán a su destino soñado durante 11 meses. A todos vosotros, que os vais a una casa de campo o de playa, a un pueblo o una villa, os dedicamos este post donde predicamos nuestros 10 mandamientos DX para este verano. Estamos seguros de que no os costará cumplir ninguno de ellos.

1. Lo primero: acomodarse bien

Sea cual sea tu lugar de vacaciones, organiza bien la zona de la casa donde más horas vayáis a pasar. Es fundamental tener aunque sea solo una estancia bien acomodada desde el primer día. Eso sí, sin estrés ni ataques organizativos que afecten al resto de la familia. Cojines, puf, colchones, colchonetas... todo ello te ayudará a estar en la posición perfecta del veraneante: la horizontal. Foto: Lady Inspiration Blogg

2. Hacer una cena en la playa

Aunque esta idea requiere más preparación y a un equipo de excavadores, ¿tienes algo mejor que hacer por la tarde en la playa? Pues ya está, manos a la obra y sorprende a familia y amigos con este increíble ambiente, que nos ha llegado desde un resort en las Maldivas (desde luego, esta playa desértica no parece ser española).

3. Pon la mesa con lo que tengas

No te líes; con un mínimo esfuerzo puedes apañarte una mesa de verano improvisada, pero muy estilosa. Echa mano de lo que tengas, mezcla manteles y vasos con gracia y verás qué buen resultado. Aquí va una idea en un trix: unos farolillos de papel con flores silvestres han resuelto el estilismo de esta mesa. Vía: DIY Enthusiasts.

4. Imprescindible: un cubo de cinc para las bedidas

En cualquier ferretería puedes encontrar cubos de cinc por muy poco dinero, que te darán la solución a las neveras saturadas, las cervezas calentorras o las botellas de agua vacías (¿os suena?). Solo necesitas unas cuantas bolsas de hielo (asegúrate que los cubos de hielo sean grandes) y podrás tener toda tu bodega bien fresquita, al menos, durante la velada. Además, podrás ahorrarte unos cuantos paseos a la cocina. ¡Que estás de vacaciones!

5. Pon mil velas en tu vida

Porque hay mil razones: para crear un ambiente sugerente, ahuyentar los mosquitos, eliminar el olor a tabaco, perfumar las noches, jugar con la cera... Las velas son imprencindibles en las noches de verano, casi como un cielo estrellado, pero sobre tu mesa. Idea Trix: para que la cera no ensucie el mantel o la mesa, ponlas en agua dentro de tarros de cristal.

6. No faltes al mercado de la plaza

Esto casi no hace falta incluirlo en los 10 Mandamientos para este verano, porque seguro no te pierdes los mercados de la plaza de tu pueblo. Cita imprescindible para proveerse de lo que durante 11 meses añoramos, es la ocasión perfecta para comprar flores y hortalizas decorativas, y rematar la compra tomando en el aperitivo en el pueblo. Vía: Better Homes & Gardens

7. Haz una corona de flores silvestres

No queremos agobiarte y ponerte a hacer manualidades, pero hay que reconocer que la idea está tirada de hacer. Con la excusa de dar un paseo, en compañía o en solitario, recoge flores silvestres para hacer una corona. Y si no te sale, siempre las puedes poner en un jarrón. ¿Quién te va a decir algo? Foto: Ohoakcliff

8. Pinta un mueble

Insistimos, estás de vacaciones y no queremos ponerte a currar... Sin embargo, los días son largos y en una de esas tardes tontas, pues nada, ¡a pintar...! Que tampoco es para tanto: en esta idea super trix que hemos encontrado en VTWonen no se han matado a lijar, serrar y restaurar... ¡Y cómo les ha quedado de ideal!

9. Un buen desayuno es obligado

Ya te advertimos que nuestros 10 mandamientos son hedonistas y poco sufridores, así que aquí va el noveno: buenos desayunos, con mucha fruta fresca y de la zona, queso, yogur, huevos, pan... y por supuesto, café o té. Pero sobre todo, en familia y con vistas. Es lo que tiene ir a la playa o salir al monte, que gastas mucha energía. Vía: Just in Love With Berni (mira que hay nombres raros de blogs...)

10. Flores y más flores

No escatimes, excédete, pon flores por todas partes. Deberíamos hacerlo todo el año, pero sabemos que no siempre se puede. Ahora que tienes tiempo y el campo a tu disposición, no te cortes. Además, si los niños andan muy revueltos, ponles a decorar tarros y botes de agua o leche que sirvan de floreros. Así tendrán aún más gracia, como éstos que hemos visto en A Creative Mint. Y podríamos seguir con nuestros Mandamientos DX hasta los 100, pero no queremos agobiar. Que ya sabemos que hay mil formas de pasárselo bien. ¡Disfrutad las merecidas vacaciones!

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!