Decoratrix

Lo último en papeles pintados

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Marta Sanz

Papel pintado diseñado por Tessa Fernández-Durán en Casa Decor 2017

Si estás buscando papeles pintados para renovar alguna habitación de tu casa, esta noticia te interesa. ¿Quieres saber qué es lo último? Recurrir a papeles pintados para decorar las paredes es una tendencia en auge. Por eso, la oferta en diseños, colores y estampados es tan variada: desde atrevidos prints en colores llamativos hasta geometrías en tonos apagados. ¡Hay para todos los gustos!

La decoradora Tessa Fernández-Durán nos propone este llamativo papel floral renovado y fresco con un toque naif ideal tanto para decoraciones actuales y desenfadadas como para modernizar interiores en los que predominen muebles de estilo clásico. Se trata de un papel con base vinílica y acabado mate, perfecto para baños y cocinas, ya que es lavable.

Papel pintado en el espacio de Miriam Alía en Casa Decor 2017

Siguiendo con los diseños atrevidos y coloristas, el papel pintado Fontainebleau de la firma Cole&Son te ayudará a poner un toque exótico en cualquier rincón de tu casa. Este tipo de estampados pueden resultar algo abrumadores. Por eso, lo mejor es reservarlos para un único frente y pintar el resto en blanco o en un tono muy claro, engamado con el papel. ¿Por qué no utilizarlo para resaltar la pared del cebecero? La decoradora Miriam Alía Mateo lo utilizó para delimitar visualmente el comedor de la zona de estar de un salón.

Papel pintado en el espacio de Nuria Alía en Casa Decor 2017

También de la firma Cole&Son es este papel pintado. Se trata del modelo Savuti, de la colección Ardmore y está disponible en siete colores diferentes. Decorar con animales es otra tendencia en auge y en este caso, "acaparan" la pared de un cuarto de baño diseñado por Nuria Alía.

Papel pintado en el espacio de Viteri-Lapeña en Casa Decor 2017

Más animales, aunque esta vez más delicados y en "versión deluxe", ya que los motivos han sido pintados a mano sobre un fondo nacarado. Es el diseño Fishes, de la colección Japonesa y Coreana de la prestigiosa firma inglesa De Gournay. ¡Una obra de arte!

Papel pintado en Casa Decor 2017

Si buscas algo más discreto, apuesta por finas figuras geométricas sobre fondo blanco. Para evitar que este tipo de diseños impriman un aire frío o desangelado al ambiente, lo ideal es combinarlos con muebles de madera y textiles y complementos en tonos cálidos. El equipo de Comunica+A lo alternó con frentes de ladrillo visto. ¡Éxito asegurado!

Papel pintado en el espacio de La Embajada de Portugal, de Raúl Martins, en Casa Decor 2017

El decorador Raúl Martins contrastó el estilo clásico y tradicional de las piezas de un cuarto de baño –espejo, lavabo y sanitarios–, con un fondo de plena actualidad: un papel pintado con estampados geométricos. Como ves, la decoración de las paredes es un buen recurso a la hora de modernizar un ambiente.

Papel pintado en el espacio de VG Living en Casa Decor 2017

Papel pintado en el espacio de VG Living en Casa Decor 2017

Y para terminar, dos diseños de la colección Momentun de la firma Harlequin con los que la decoradora Virginia Gasch recreó un salón moderno, elegante y femenino.

Todas estas diseños los vimos en la última edición de Casa Decor 2017. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!