Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Lo último de Jaime Hayon para Fritz Hansen

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Cova Pendones
Sillón Ro de Jaime Hayon para  Fritz Hansen

Está claro. ¿Qué resulta de la unión de un diseñador inquieto y creativo, que le pone arte a todo lo que hace, y una prestigiosa firma de muebles que puede presumir de contar en su catálogo con algunos de los iconos más famosos y clásicos del diseño? Él es el prodigioso Jaime Hayon, la firma no es otra que Fritz Hansen, fundada en 1872, cuando un carpintero danés abrió su propia empresa de diseño de muebles, y el último trabajo de esta colaboración, Ro, una reinterpretación de un sillón orejero presentada en el Salone Internazionale del Mobile de Milán 2013.

Sillón Ro de Jaime Hayon para  Fritz Hansen

Este nuevo diseño proviene de un deseo de crear una pieza de mobiliario que ofreciera una oportunidad para la reflexión en nuestras ocupadas vidas urbanas. Sin embargo, Ro es mucho más que un sillón: en realidad, es una plaza y media donde poder relajarnos, tumbarnos, cambiar de posición, leer cómodamente el periódico o decoratrix.com en el portátil, incluso hacerle un sitito a un niño.

Sillón Ro de Jaime Hayon para  Fritz Hansen

El diseño de la carcasa es elegante y sencilla, agradable a la vista y al cuerpo y ofrece la promesa de tranquilidad, tanto en su expresión visual como en su cómoda funcionalidad. Además, la forma de concha ofrece la posibilidad de integrar el asiento en la habitación donde estemos o bien aislarlo en su propio espacio privado.

Sillón Ro de Jaime Hayon para  Fritz Hansen

"Hemos puesto mucho esfuerzo en la forma de la silla, que se inspira en el cuerpo humano. Queríamos una silla que fuera cómoda y hermosa. Mi objetivo era crear una silla fina y elegante que favoreciera a la reflexión y la comodidad", dice Hayon.

Jaime Hayon para Fritz Hansen

Sillón Ro, de Jaime Hayon para Fritz Hansen

El sillón está disponible en nueve colores diferentes: negro, gris, marrón, violeta, azul, amarillo, rosa claro, verde y arena. Además, la firma ofrece la posibilidad de combinar dos texturas, una para la estructura del asiento y la otra para los cojines. "Ro", que ya forma parte de mi "whist list deco", significa tranquilidad en danés. El nombre fue elegido porque capta el punto de la silla en tan sólo dos letras, lo que refleja el enfoque nórdico y el concepto de belleza. Hasta el mes de septiembre de 2013 no estará a la venta. Fotografías: Republic of Fritz Hansen.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!