Decoratrix
Valentine

Lladró presenta Nightbloom by Marcel Wanders

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Marta Sanz
Lladró presenta Nightbloom by Marcel Wanders

Con ocasión de Euroluce, Lladró anuncia el lanzamiento de Nightbloom en colaboración con el reconocido estudio de diseño holandés Marcel Wanders. 

Esta colección de lámparas de porcelana blanca está inspirada en la forma en que los pétalos de una flor se mecen suavemente con la brisa. Esculpidas a mano con un sentido de fluidez natural, cada uno de los elementos del bouquet que da forma a la lámpara da lugar a una creación artesanal única e irrepetible.

Lladró presenta Nightbloom by Marcel Wanders

Líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de porcelana artística, decorativa y funcional, la firma española Lladró se ha aliado con Marcel Wanders para combinar magistralmente la calidad etérea de la porcelana mate con la distintiva belleza de los pétalos.

"Trabajando con Lladró hemos combinado sus procesos artesanales únicos con nuestro objetivo de llevar el pasado al momento contemporáneo para crear algo exquisito y hermoso para el hogar", afirma Marcel Wanders.

Lladró presenta Nightbloom by Marcel Wanders

Flores de porcelana blanca

La colección Nightbloom incluye lámparas de techo, de pie, sobremesa y apliques de pared, cada una de ellas mostrando un patrón en relieve tridimensional. Las lámparas proyectan un suave brillo dorado que recuerda a la antigua técnica japonesa del Kintsugi. 

Creando un fascinante patrón, cada pétalo encuentra su precisa y particular ubicación para optimizar la tecnología de iluminación LED que se emite desde el interior. La delicada distribución de los pétalos y todos sus detalles se ven realzados a través de la luz central.

"La verdadera belleza de estas piezas proviene de la luz que se abre paso a través del relieve tridimensional de los pétalos creando un gradiente de color desde dentro hacia afuera", agrega Gabriele Chiave, director creativo de Marcel Wanders.

Lámpara de la colección Firefly de Lladró

Más novedades de Lladró en Euroluce

Además de la colección Nightbloom, a la categoría Lladró Lighting se añaden nuevas incorporaciones a las ya conocidas colecciones Firefly e Ivy&Seed, presentadas con éxito en anteriores ediciones de la feria italiana. 

Las coquetas lámparas inalámbricas Firefly, compuestas por coloridos fragmentos de porcelana y coronadas con una pantalla de porcelana traslúcida, se presentan en dos nuevas versiones. 

Lámparas inalámbricas Firefly de Lladró

Por un lado, la lámpara de sobremesa de 80 cm de altura combina diseño, funcionalidad y tecnología gracias a la autonomía lumínica y el sistema recargable USB. Por otro, una impresionante luminaria de pie, de 1,75 m de altura, capta todas las miradas gracias al encanto artesanal de las piezas que conforman su decorativa estructura tomando como referencia motivos vegetales como los girasoles y las flores de loto y llenando el espacio de una rica paleta cromática con acabado brillante. 

Lámpara Ivy&Seed de Lladró

Apliques de porcelana blanca y detalles dorados

Por su parte, la versatilidad de la serie Ivy&Seed, capaz de adaptarse tanto a los gustos de clientes particulares como a proyectos decorativos de contract con una amplia gama de modelos, tamaños y colores, se hace patente una vez más con el lanzamiento de un nuevo modelo. En esta ocasión, una lámpara de pared en un elegante acabado blanco mate y lustre oro, se suma a los chandeliers personalizables y lámparas colgantes ya existentes inspirándose también en la naturaleza –harmoniosos patrones geométricos que nos remiten a los bulbos, las hojas, los pétalos...– y transmitiendo el lenguaje cálido de la porcelana a través de formas suaves y redondeadas 

Con forma de helado

Terminamos este repaso por las novedades que Lladró ha presentado en Euroluce con la colección Ice Cream: innovadoras lámparas de mesa y colgantes que destacan por su sorprendente diseño, tomado de las ondas sinuosas y rítmicas de un cremoso helado. La porcelana blanca mate les aporta versatilidad para encajar en cualquier entorno y agrega un toque de modernidad realzando la sofisticación de un material único. 

Como todas las creaciones de la marca, cada una de las lámparas presentadas en Milán han sido elaboradas a mano en Valencia, en los únicos talleres de la marca en el mundo. Un proceso enteramente artesanal que tiene lugar desde 1953 en esta factoría donde un gran equipo de expertos artistas y técnicos trabaja elaborando las piezas que la empresa exporta a los cinco continentes.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!