Decoratrix

Línea de casa de Diane von Furstenberg

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Marta Sanz

Diane von Furstenberg es una de esas celebridades que se ha ganado, por mérito propio, un lugar destacado en el olimpo de los diseñadores de moda. Una mujer que resulta guapa, sin serlo, con un estilazo impecable que aún mantiene a sus 64 años, tenaz mujer de negocios y refinada creadora de moda y tendencias. A ella se le atribuye la creación de los wrap dresses en los años setenta, esos vestidos cruzados y atados a la cintura, que tan bien les queda a las hermanas Middelton, o a cualquier mujer que esté ostensiblemente flaca.

Todo lo que toca se convierte en moda. Además de vestidos, vaqueros, jerséis, bolsos y accesorios personales, famosas son también sus líneas de cosmética y de perfumería. Su instinto artístico-comercial la ha llevado también a lanzar con éxito una línea de hogar en compañía de Springs Global, que aunque aún no se encuentra en España, probablemente pronto llegará a tiendas exclusivas. Uno de sus diseños más impactantes es la vajilla de porcelana Miró Flowers (arriba),

Estos son algunos de los estampados de sus bajoplatos: cebra, flores, mosaicos, motas... Estampados muy textiles, que mantienen la misma línea creativa de sus vestidos, de potentes colores, y dibujos atractivos e inusuales.

Además, las formas de sus platos son diferentes, algunos de ellos heptagonales o hexagonales, otros ovalados y cuadrados. La línea incluye, además de las vajillas, cuberterías, copas, vasos de cristal de colores, ensaladeras laqueadas, servilleteros de asta, cuencos de maderas preciosas..., que se mezclan y combinan entre sí con la misma naturalidad que lo hacen sus bolsos con los wrap dresses.

Viniendo del mundo de la moda, la sensibilidad para combinar colores y estampados de la línea textil de DVF es notoria. Se repiten los dibujos animalier, las flores y los lunares o topos, que combina con colores lisos de sábanas de puro algodón. No cabe duda de que Diane es una mujer con gusto y clase, que ha cultivado y rentabilizado desde los 18 años.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!