Decoratrix

Librería para la crisis

Publicado en Muebles - Librerías y estanterías por Carmen Menesteo

Desde luego, los italianos tienen una capacidad excepcional de convertir todo lo que tocan en diseño y con gran sentido del humor. Poned atención a este mueble que, en apariencia, parece un escalofriante gráfico de la crisis actual, en concreto, la italiana. Se llama Spread 10Y, y te explicamos por qué.

Diseñada por Antonio Maria Privitera, y editada por Zana, esta librería evoca los meses de transición entre el gobierno de Berlusconi y Monti, durante el cual el término Spread BTP-BUND 10Y (un complejo concepto económico que hace referencia a la deuda italiana y a los bonos alemanes a 10 años), fue la expresión más temida y utilizada en la prensa italiana. Vamos, como nuestra prima de riego.

Así fue bautizada: Spread 10Y. La cuestión es que la librería es una especie de revistero o "depósito de malas noticias" que, dependiendo del humor que haya, se coloca la publicación más arriba, abajo o sencillamente fuera de la vista, ocultando así la realidad económica que tanto nos acongoja y que tan poco entendemos.

El mueble es reversible, es decir, puedes usarlo con el frente abierto, dejando la tapa blanca como trasera de la librería. Esta versión es aconsejable si las noticias son positivas o si colocas hermosos libros de arte, que nunca te dan malas noticias.

Sin embargo, para los tiempos que corren, te aconsejamos que utilices la otra versión, que permite ocultar las pilas de revistas y periódicos para no toparte cien veces al día con la realidad escrita y palabras como la prima de riesgo, el déficit público, los depósitos tóxicos... y otros eufemismos lingüísticos. Vía: Mocoloco.

   

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!