Decoratrix

Librería Konnex de Studioapart

Publicado en Muebles - Librerías y estanterías por Carmen Menesteo

diseño español librerías

Además de haberse llevado el premio alemán Interior Innotation Award 2011, la librería Konnex ha sido premiada con tres páginas en la prestigiosa revista Wall Paper, todo un reconocimiento al  buen diseño. Su creador es el joven diseñador industrial Florian Gloss, quien, junto a Kike Macías, forman Studioapart, un gabinete creativo, instalado en Barcelona, donde dan vida a diseños frescos e ingeniosos.

diseño español librerías

Konnex es un diseño modular y armable, compuesto por un kit de 3 piezas de diferentes tamaños. Los módulos cuadrados incluyen unas muescas que sujetan los otros módulos. Por ejemplo, la librería de la fotografía está formada por dos kits de tres piezas cada uno.

diseño español librerías

Según sus creadores, Konnex está pensado para aquellas personas que tienen mucha movilidad y que necesitan trasladarse rápidamente. El sistema modular de montaje permite hacer seis combinaciones diferentes por cada kit, y se pueden montar hasta 8 kits para grandes composiciones murales. Otra ventaja es que tiene dos fondos, uno de 200 mm y otro de 310 mm, lo que facilita su ubicación en pasillos, zonas de paso y rincones difíciles.

diseño español librerías

Los módulos encajan uno dentro de otro y van embalados en una caja que apenas pesa, ya que la estructura de la librería es de panel laminado HPL de 6 mm. Ahora ya entendéis por qué Wall Paper la acogió entre sus páginas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!