Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Librería flexible diseñada por Ivan Zhang

Publicado en Muebles - Librerías y estanterías por Carmen Menesteo
libreria-con-estantes-curvados

Cuando las baldas de la biblioteca están llenas de libros no hay problemas para tenerlos todos en vertical, la dificultad surge cuando quedan huecos, entonces no hay más remedio que inclinar el último de la fila para mantenerlos bien firmes, y tienen que se gruesos y pesados si no queremos que acaben unos encima de otros. Algo que no ocurre con la librería Bookshelf, diseñada por Ivan Zhang, ya que incorpora baldas curvadas, con la que no hace falta utilizar ningún tipo de sujetalibros.

libreria-con-baldas-curvadas

De momento es solo un proyecto, uno de los muchos que este joven diseñador chino está llevando a cabo en Alemania donde estudia maestría en diseño industrial, especializado en rediseñar muebles tradicionales para aumentar su capacidad de uso y hacerlos asequibles a los consumidores.

estructura-y-baldas-de-maderaestructura-libreria-de-madera libreria-de-ivan-zhang estante-curvado

Esta librería es fiel reflejo de la intención del diseñador. El usuario puede montarla y desmontarla con suma facilidad, ya que se pliega y se ensambla sin necesidad de herramientas –ni complicadas instrucciones– por lo que es fácil trasladarla a la estancia que más convenga. Los estantes de madera flexible encajan perfectamente en las ranuras que lleva la estructura y un solo movimiento es suficiente para curvarlos e introducirlos en las mismas. Una vez montada, los libros se apoyan contra las paredes exteriores de la propia biblioteca.

En este video, el propio diseñador muestra lo sencillo que es montar su librería. Fotos y vídeo: Ivan Zhang. Vía: Mocoloco. 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!