Decoratrix

Lentes de contacto: el complemento de moda que necesitas

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Marta Sanz
Lentes de contacto para presumir de ojazos

Se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween, y casi sin darnos cuenta estaremos celebrando la Navidad. Son días de fiesta, reuniones con amigos y looks especiales. En un caso, necesitarás el típico disfraz de terror (bruja, vampiro, zombies, esqueletos…) y en el otro, algo más elegante, pero si hay un complemento perfecto para cualquier ocasión son las lentes de contacto. Ya sea para resaltar tus ojos o para presumir de una nueva mirada, con ellas causarás sensación sí o sí.

 Si no estás acostumbrada a usar lentillas, puede que todo esto sea un mundo para ti (desde qué tipo de lentilla elegir, a cómo ponértelas, cómo guardarlas…), pero no tires la toalla por eso: hay marcas especializadas como la tienda Vision Direct que, además de contar con una gran variedad de lentes de los mejores fabricantes, te ofrecen el asesoramiento que necesites. Así que vamos a darte algunas pinceladas. Foto: Egor Vikhrev on Unsplash.

Lentes de contacto para presumir de mirada

Presume de mirada

¿Recuerdas cuándo salieron las primeras lentillas de color? Fue a mediados de los 80 y la posibilidad de cambiar provisionalmente el color de los ojos sedujo a hombres y mujeres, especialmente los que siempre soñaron con presumir de ojos azules o verdes. Además, ahora existe la opción de graduar las lentillas de color para corregir problemas de visión como la miopía y la hipermetropía. Foto: Victor Freitas on Unsplas.

Cambio sútil o drástico

Encontrarás dos tipos: De colores naturales, para realzar el color de tus ojos, y opacas, que te permiten cambiar por complemento el color de tus ojos. También hay lentes de contacto que transforman la mirada en ojos de cebra, zombies, vampiros… ¡Perfectas para Halloween! Foto: Alex Perez on Unsplash.

Pero recuerda que no tienes por qué reservar las lentes de contacto de color para fiestas de disfraces. Ten en cuenta que están disponibles con colores más o menos intensos para que te resulte fácil dar con el tuyo y conseguir el color de ojos que siempre has querido. ¿Y si esta Noche Buena sorprendes a los tuyos con unos ojazos verdes?

Lentes de contacto para presumir de mirada

Cómo escoger tus lentes de contacto

Antes de comprar tus lentes de contacto, ya sean graduadas o cosméticas, te aconsejamos que acudas a un especialista óptico que, además de realizarte una graduación de la vista, te ayude a elegir las lentillas de color que mejor acentúen tu mirada. Foto: Antoine Mercier on Unsplash.

Lo que debes tener claro es si quieres un cambio sutil o drástico, ya que, además de los clásicos azules, verdes, avellana o marrón, también encontrarás lentes de contacto en tonos vivos y divertidos, como violeta, gris o verdes intensos.

Hay una gran variedad de lentes de contacto a buen precio, con las que lograrás diferentes resultados.

Lentes de contacto para presumir de mirada

Sigue estos consejos

Si es la primera vez que usas lentes de contacto, conviene que sigas estos consejos a la hora de ponerte y quitarte tus lentillas.

En primer lugar, antes de manipularlas, lávate bien las manos con un jabón neutro y sécatelas con una toalla que no deje hilos o pelusas. En el caso de que tus lentes estén graduadas, deberás asegurarte de que te pones cada lentilla en el ojo correcto. Para ello hay un truco muy sencillo: empieza siempre por el mismo ojo, tanto a la hora de ponértelas como cuando te las quites. Límpialas siempre con líquido de lentillas, ya que el agua del grifo puede contener bacterias que no queremos que lleguen a los ojos.

Aunque parezca obvio: las lentillas no se comparten, ya que es importante usar siempre lentes con la prescipción correcta.

A la hora de quitarte las lentes de contacto, procura tener preparado el estuche donde vas a guardarlas con la solución de mantenimiento. Si tus lentillas son de uso diario, deberás estrenar un par nuevo cada día o la próxima vez que las uses. Foto: Lensabl on Unsplash.