Decoratrix

Le Citizen, un hotel ecológico en París

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

quiero-ir-a-paris

¡¡¡Paris mon amour!!!

París es una ciudad que enamora. Y en otoño aún más. La Ciudad de la Luz se transforma en esta época en un lienzo de colores ocres, verdes y amarillos que hacen de esta ciudad un destino fascinante. Y para disfrutar mejor de tu estancia, te sugerimos alojarte en el hotel encantador Citizen.

Estamos en el canal Saint Martin, en un barrio resplandeciente situado al este de Paris (distrito 10). Aquí se encuentra Le Citizen, un hotelito de diseño, de tan sólo doce habitaciones, atendido por personas encantadoras, cuya principal preocupación es que sus huéspedes disfruten al máximo de su estancia en la ciudad de la luz y del amor.

hotel-citizen-paris

Le Citizen es un hotel vanguardista que ha convertido la protección del medioambiente como el mejor valor añadido de su oferta. Además de aplicar programas de ahorro energético y de agua, se han tomado las medidas necesarias para minimizar los residuos. Sólo compran productos locales, orgánicos o ecológicos, es decir, que se han obtenido sin necesidad de componentes químicos, y de comercio justo. Se utilizan detergentes con certificación verde y papel higiénico libre de compuestos clorados, con la etiqueta ecológica. Arriba, el comedor del hotel, donde los clientes pueden disfrutar de ricos y saludables desayunos, en los que, como es lógico, no falta el auténtico y delicioso croissant francés.

habitacion-del-hotel-citizen

hotel-vistas-paris

La madera es el material predominante en todas las habitaciones, así como colores claros y diseños minimalistas.

hotel-paris-funcional

Bajo las ventanas, una composición modular formada por una base de madera sobre la que se apoyan varias colchonetas, muy ligeras y fáciles de mover o cambiar de posición.

hotel-citizen-paris-bath

El cuarto de baño, en tonos blancos y azules, cuenta con una espaciosa zona de ducha.

La Suite Zen es una de las doce habitaciones del hotel. Sus 35 m2 de superficie se distribuyen en una zona de descanso, con una cama de 1,60 m, cuarto de baño y un saloncito. Este último está formada por un asiento modular de lo más versátil, ya que se adapta, sin problemas, a las necesidades y deseos del huésped. En un santiamén, simplemente jugando con el modo de colocar las colchonetas, pasa de ser una cómoda cama donde echarse a descansar o disfrutar de las vistas sobre el Canal Saint Martin a un cómodo sillón en el que sentarse a leer o trabajar. ¿Pero quién se va a poner a trabajar? ¡Estamos en París!

citizen-hotel-paris-restaurante-maru-

restaurante-maru-en-el-hotel-citizen

En la planta baja, a pie de calle, el Citizen cuenta con el restaurante de cocina japonesa Maru. Decorado en los mismos tonos claros y y suaves que el resto del hotel, este restaurante está reservado por la mañana exclusivamente para el desayuno de los huéspedes del hotel. A partir de mediodía, Maru se transforma en uno de los restaurantes japoneses más solicitados de París donde se ofrece una de las cocinas más sencillas y refinadas por menos de 15 €. Azusa, su jefe de cocina, prepara auténticos platos japoneses cocinados con productos frescos y de temporada.



También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!