Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Lavavajillas sostenibles y modernos

Publicado en Reformas - Electrodomésticos por Cova Pendones
lavavajillas-prime-indesit

"Si nadie inventa una máquina de lavar platos, la inventaré yo misma”. Dicho y hecho. Josephine Cochrane, bastante rica y nieta de John Fitch (inventor del barco de vapor), se puso manos a la obra y desarrolló en 1886 una rueda de madera con compartimentos individuales que recibía agua jabonosa de una caldera. La inventora nos liberó de una de las tareas domésticas más pesadas, pero no era esa su intención: lo único que pretendía era proteger su fina vajilla de porcelana china de las manos de su servicio. Gracias a dios, y sobre todo,a la tecnología, esa rueda de madera ha ido evolucionando y hoy, 125 años después, los fabricantes lanzan lavavajillas que destacan por su gran capacidad, flexibilidad, facilidad de uso y eficiencia energética. Arriba, el modelo Prime, de Indesit, que consigue un nivel óptimo de limpieza con el mínimo consumo de agua y de energía ya que, además de disfrutar de la triple clase A, posee la avanzada tecnología Smart, que pone en marcha los procesos necesarios para alcanzar los mejores resultados con el menor gasto energético posible.

lavavajillas_ecoplus_miele

La firma alemana Miele lanzó el primer lavavajillas europeo en el año 1929. Desde entonces, ha ido innovando en tecnología y diseño para conseguir los máximos resultados de limpieza, así como un manejo totalmente intuitivo y fácil. Miele ha desarrollado lavavajillas con consumos totalmente sostenibles, como la gama Ecoplus que, entre otras prestaciones, incorpora la función DetergentAgent, que detecta el tipo de detergente que se está usando en cada programa (pastillas, detergente en polvo, abrillantador, sal) para aprovechar el máximo potencial de los recursos disponibles.

lavavajillas_miele_easy

Con una calificación A+ en eficiencia energética, los nuevos lavavajillas EasyComfort, de Miele, destacan por un bajo nivel de ruido de tan sólo 48 dB(A), así como consumos ecosostenibles, tanto de agua como de energía. Su interior, con capacidad para 14 servicios, cuenta con una exclusiva bandeja portacubiertos y cestos en los que caben platos de hasta 35 cms de diámetro. La puerta, que en esta foto no se ve, presenta un acabado antihuellas, realizado con acero inoxidable cepillado de altísima calidad y una extrema durabilidad.

lavavajillas_fagor

El lavavajillas ES28, de Fagor, se encuentra etiquetado dentro de la categoría de lavavajillas de clase A-10% en energía (A en lavado y A en secado), lo que significa que garantiza un consumo totalmente responsable y sostenible. Una recomedación final: ya que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más energía consume, procura utilizarlo cuando esté completamente lleno y usa los programas cortos o económicos si necesitas ponerlo a media carga.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!