Decoratrix

Lavar, secar y planchar

Publicado en Reformas - Electrodomésticos por Cova Pendones

Ya que hay que hacerlo, hagámoslo bien. Lavar y planchar son tareas domésticas que, lamentablemente, no nos las quita nadie, así que lo mejor será equipar el espacio destinado a estos fines con electrodomésticos de última generación que nos hagan la vida más fácil, que cuenten con avanzadas prestaciones que nos ayuden a ahorrar tiempo y dinero. Y si, además, tienen un diseño estéticamente atractivo, mucho mejor, pues, reconozcámoslo, tanto la lavadora como la secadora son dos armatostes que, siempre que es posible, acaban escondidos en el tendedero. Arriba, la lavadora Deluxe de Edesa, inspirada en motivos barrocos, cuenta con nuevos programas rápidos y especializados para cada tipo de prenda y que reducen el tiempo del proceso de lavado a tan sólo 15 y 30 minutos, con cargas de hasta 2 y 4 kg, respectivamente.

¿Qué me decís de  la tarea de tender la ropa? Eso, quienes tengan tendedero o un espacio para tender. Una secadora nos evitará este tedioso trabajito, y si no tienes hueco para poner un electrodoméstico más, siempre puedes recurrir a los 2 en 1, es decir, a una lavadora que funcione también como secadora. Fagor ha diseñado nuevos modelos de lavadoras y secadoras con capacidad de hasta 9 kg, en medidas estándar de 59 x 60 cm, ideales tanto para familias numerosas como para singles que hacen la colada una vez por semana o para secar prendas de gran tamaño como edredones y cortinas. Para conseguir esta gran capacidad, ha sido neceesario incluir un nuevo tambor de mayor fondo, ligeramente inclinado sobre la vertical, que permite tratar la ropa con mayor delicadeza, ya que cuenta con más orificios y más pequeños, garantizando al mismo tiempo la máxima limpieza y suavidad en las prendas.

Una vez la ropa está limpia y seca llega la ineludible tarea de planchar para lucir unas prendas impecables. El nuevo centro de planchado Pro Perfect Eco Intelligence, de Rowenta, incorpora una novedosa función que adapta automáticamente la cantidad óptima de vapor y temperatura al tejido que previamente se ha seleccionado. Al estar preprogramada por tejidos, esta función ahorra la misma cantidad de energía independientemente del tipo de prenda que se esté planchando sin perder eficacia. Dispone de una exclusiva suela patentada con un diseño 3D único, especialmente desarrollada para aprovechar el vapor y, en consecuencia, el ahorro de energía.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!