Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un baño natural y cálido con lavabo y bañera de madera

Publicado en Habitaciones - Baños por Marta Sanz

Baño natural y cálido con lavabo y bañera de madera

Lavabo y bañera de madera. ¿Te atreves? La madera sigue siendo tendencia en el cuarto de baño y no hay duda de que con estas piezas de lujo y exclusividad será fácil crear en un baño natural, un oasis personal. Apuesta por la madera en el cuarto de baño para conseguir un efecto de calidez y naturalidad. Pero más allá de las cuestiones estéticas, seguro que te preguntas cómo es posible que este material resista el contacto con el agua.

Baño natural y cálido: bañera de madera

Para la construcción de este tipo de bañeras se utilizan maderas tropicales, de alerce y nogal, entre otras. Si bien estas maderas son repelentes al agua por naturaleza, las bañeras se tratan adecuadamente con aceites o lacados para evitar problemas de humedad a largo plazo. La bañera Shell es una creación del estudio de arquitectura y diseño Nina Mair, una pieza preciosa, realizada en madera de nogal que le dará al cuarto de baño un toque de elegancia único. Si bien en los últimos años han ganado popularidad, las bañeras de madera causan un gran impacto visual.

Baño natural y cálido: bañera de madera

La bañera consiste en un bloque sólido de madera de nogal aromático con acabados refinados, pulidos y aceitados a mano. Impresionante la precisión y el cuidado de los detalles del diseño, ¿verdad? El proceso de producción de esta pieza de madera es de lo más exigente, no sólo por lograr el posicionamiento preciso de cada curva y esquina, sino también por la optimización ergonómica y la inclinación de la bañera, que puede ser utilizada hasta por dos personas. Además, cuenta con un sofisticado drenaje de desbordamiento que se encuentra a ras de la superficie. Además de aportar calidez, la madera, por su baja conductividad térmica, mantiene el agua de la bañera caliente más tiempo que otros materiales.

Baño natural y cálido con lavabo y bañera de madera

Baño natural y cálido con lavabo y bañera de madera

Además de esta bañera, la colección incluye un lavabo también realizado en nogal con bordes y curvas optimizados para un uso ergonómico perfecto. Está disponible en dos versiones diferentes (un lavabo doble e uno individual), ambas con un cajón y un toallero integrados. Vía: Freshome.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!