Decoratrix

Lasaña de atún con tomate

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

lasana-de-atun1

La de carne y champiñones es la más conocida de las lasañas italianas. Sin embargo, para este tiempo caluroso que se avecina nos parecía demasiado suculenta. Por eso hemos optado por una versión más ligera con el atún como ingrediente principal. Es una de esas recetas que se puede congelar y está igual de rica una vez descongelada.

Ingredientes para 4 personas: 1 cucharada sopera de aceite de oliva - 1 cebolla picada muy fina - 200 g de tomate triturado (lata de tomate frito, opcional) - 1 lata de atún natural (400 g) - 50 g de mantequilla - 50 g de harina - 40 cl de leche - 1 pizca de nuez moscada - 1 paquete de lasaña - 80 g de queso rallado - sal, pimienta.

Para la salsa de atún. 1. Calentar el aceite en una sartén y dorar la cebolla durante 5 minutos. 2. Añadir el atún escurrido y el tomate triturado, salpimentar y mezclar; dejar cocer durante 5 minutos a fuego lento.

Para la bechamel. 1. Derretir la mantequilla en una cazuela. 2. Añadir la harina y, sin dejar de remover, verter la leche poco a poco. 3. Seguir removiendo hasta que la salsa tome cuerpo, salpimentar y añadir la nuez moscada.

Elaboración: 1. Calentar el horno a 200º C. 2. En un recipiente rectangular, colocar una capa de láminas de lasaña (hidratadas según las instrucciones del envase). 3. Cubrir con la mitad de la salsa de atún, otra capa de lasaña y la mitad de la salsa bechamel. 4. Repetir terminando con el resto de la bechamel. 5. Cubrir con el queso rallado, salpimentar y hornear durante 25-30 minutos. 6. Sacar del horno, dejar reposar unos 5 minutos y servir acompañado de una ensalada verde. Sugerencia: Se pueden doblar las proporciones y congelar una mitad de la lasaña. Si cuentas con un recipiente con tapa como éste de Pyrex, al calentarla en el horno microondas, coloca la tapa dejando la válvula abierta. Foto: Pyrex.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!