Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Las sillas solidarias de Jamie Oliver

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo
sillas-costumizadas-jamie-oliversilla-paul-smith-jamie-oliver

El cocinero más divertido y mediático del Reino Unido, conocido en todo el mundo gracias a sus programas de televisión y a sus libros de cocina, es noticia estos días por estar impulsado una campaña solidaria con motivo del 10º aniversario de su organización benéfica The Better Food Foundation. Una fundación en la que se entrena a jóvenes y adolescentes sin trabajo para que el día de mañana puedan convertirse en chefs profesionales, dándoles así la oportunidad de una salida laboral. Para ello, Jamie Oliver se ha asociado con Republic of Fritz Hansen en la creación del proyecto Big Chair.

silla-superdry Lumberjack, de Superdry sillas-nunzio-citro The Romanesco Chairs, de Nuncio Citro

La idea es que, con los fondos recaudados, se pueda financiar los próximos 10 años de trabajo de la fundación. Para ello, el chef pidió ayuda a lo más granado del diseño y la ilustración británicos (20 diseñadores, ilustradores y artistas) a los que se les impuso la tarea de intervenir la icónica silla ANT, de Arne Jacobsen con una temática alimenticia. El resultado son unas sillas únicas, originales e imaginativas creadas por grandes nombres como Sarah Burton para McQueen, Christopher Bailey para Burberry y Paul Smith, entre otros.

silla-inza Pink Drizzle, de Inza sillas-liberty- A Pear of Chairs, de Liberty silla-paul-smith- Luvly Grub, de Paul Smith De las 20 sillas, 16 serán subastadas y 6 serán sorteadas por medio de una lotería online. sillas-barnaby-purdy Food Fight and Dripping, de Barnaby Purdy. silla-julien-mcdonald Truly Scrumptious, de Julien MacDonald

Las 20 sillas están expuestas en el showroom en Londres de Republic of Fritz Hansen y se podrán ver hasta finales de octubre. Podéis ver algunos videos de los artistas y diseñadores trabajando sobre las sillas en el canal de you tube de Jamie Oliver.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!