Decoratrix

Las paredes bordadas de Casamance

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Carmen Menesteo

Hay tantos recursos para transformar una simple pared en un mundo especial. Uno de los que tienes más a mano es estudiarte todo lo que te ofrece al universo de los papeles pintados. Para animarte a que no te pierdas ante tanta oferta te enseño algunos de los papeles que me han gustado últimamente. Me encanta esta nueva tendencia que lleva texturas sorprendentes al mundo de los revestimientos para paredes. Cómo puedes llevarte a tu pared las texturas y los increibles pigmentos y tonalidades de las alfombras orientales tipo kilims, o el brillo metalizado y los diseños de los orfebres y las texturas alambicadas y sutiles de los bordados. 

papel pintado El diseño Ghali de la firma Casamance reproduce el efecto gastado y los tintes desvaídos de un tapiz formado por trozos de textiles antiguos. No se qué tonalidad me gusta más, los azules y malvas serenos y fríos o los tostados y carmesíes de su versión más cálida. Quizás la primera es más impactante, la veo bien utilizándola en paredes que  quieras destacar, la versión cálida es más suave y envolvente. papel_pintado papel_pintado

En ambos casos parecen paredes bordadas en un gigantesco bastidor. Este papel es vinílico y se presenta en un formato panorámico, con unas medidas totales de 2,04 m de ancho x 3 m de altura y dividido en tres paneles.

Dentro de esta misma colección, llamada Méridienne, puedes encontrar otros diseños más livianos. El patrón geométrico repetido (tan de moda) se suaviza con el efecto desvaído e irregular de su impresión a dos tintas.

papel_pintado papel_pintado

Las huellas de un pasado refinado se mezclan con una audaz y moderna interpretación de cada diseño. Pigmentos y texturas tratados "a la oriental" combinadas con efectos de pieles con acabados irregulares, todo en esta colección es sorprendente y desborda colorido y vitalidad. Fotos: Casamance.

       

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!