Decoratrix

Las mejores tapas de España

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones

tapa-buenas-noticias-de-nuestra-tierra

¡Hoy nos vamos de tapas! Y no os hablo de unas tapas cualquiera, os invito a degustar las mejores tapas y pinchos que se pueden comer en nuestro país. "Buenas noticias de nuestra tierra" es el nombre de la "mejor tapa de España". Así lo dictaminó hace unos meses el jurado del Concurso Nacional de Tapas, celebrado en Valladolid y presidido por el chef donostiarra Pedro Subijana. Este delicioso bocado, que reproduce la portada enrollada de un ejemplar del diario vallisoletano "El Norte de Castilla", es obra de Daniel Méndez Sancho, del restaurante madrileño Loft 39. Se trata en realidad de un jugoso pincho de ‘steak tartar’ de carne de ternera y queso de cabra aderezado con mostaza y miel, envuelto con oblea de arroz y pasta filo y atado con jugo de carne solidificada a modo de cuerda.

pinxto-planeta

¿Seguimos con el tapeo de premio? Aquí tenéis el pincho ganador del I Concurso Oficial La Tapa de Madrid. Se llama "Planeta Marte" y es obra de Miguel Espinosa Ciordia, del restaurante National Geographic Cafe. Se trata de un buñuelo, visualmente muy divertido, que contiene en su interior un huevo poché, jamón, hongos y salsa de piquillo, presentado con órbitas y suspendido en una reducción de vino especiado. Para que todo el mundo pueda tener acceso a estos deliciosos bocados premiados una selección de restaurantes los ofrecen en sus cartas, cuyos chefs han aprendido la receta de mano de los propios ganadores.

pincho-mejillon-con-concha-comestible pintxo-bocata-calamares

Uno de ellos es el restaurante D'Fabula. Durante unos meses Ana Roldán, la joven chef de este establecimiento, ofrece al público las dos tapas ganadoras. Sin duda se trata de una oportunidad única de conocer la alta cocina de esta profesional que, con apenas 25 años ya atesora títulos tan imporantes como el de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid del año 2008. Además de las tapas mencionadas, Ana prepara tapas y pinchos extraordinarios como un sorprendente mejillón escabechado con concha comestible o su reinterpretación del madrileño bocata de calamares. ¡Mmmm! Deliciosos. Hasta los próximos certámenes, cinco restaurantes más de Madrid ofrecen las tapas ganadoras: Arturo Caixa Forum (Pº del Prado, 36); Kulto al Plato (Serrano Jover, 1); Colonial Norte (Estación Príncipe Pío); O Pazo de Lugo (Argumosa 28); y Lempika (Juan Álvarez Mendizábal, 10).