Las lámparas con mensaje de Madre in Spain
Paseando por uno de tantos mercadillos deco chic, descubrimos las lámparas con mensaje de Madre in Spain. Sí, pensamos que la marca era Made in Spain, pero enseguida nos dimos cuenta de que esta pareja de diseñadores valencianos iban de coña. O como ellos dicen, no van ni en serio, ni lo hacen en serie. Así son sus lámparas irreverentes, alejadas del aburrimiento y de lo convencional, en donde incluyen mensajes con juegos de palabras, guiños a la iconografía del siglo XX (cine, cómics, literatura...) y mucho ingenio. Y, además de comunicar, iluminan. Hemos elegido nueve diseños de entre decenas de ellos, tarea dura e ingrata, porque todas son piezas únicas y cada una encierra un mensaje con mucha gracia.
Serie Bolas
En la página web de Madre in Spain podemos leer: "Decoración con luz, lámparas que hablan y cuentan cosas, objetos iluminados y otras cosas que no se enchufan". La serie Bolas es una amplia colección de bolas de plástico, de 17 a 22 cm de diámetro. Básicamente comprende las series Spiderman, Ojos y Principitos, pero por encargo han hecho muchos otros modelos. ¡Puedes pedir que te hagan el tuyo!
Las cajas de luz
Son lámparas en forma de cajas de luz, que las realizan de diferentes formas y tamaños. Especialmente aptas para plasmar el mensaje que quieras... Madre in Spain le pondrá luz a esa frase, pensamiento o deseo que te ronda... Y si no te inspiras, entra en su web y verás todo lo que se les ha ocurrido a ellos.
Lámparas jaula
Esta serie es una de las más decorativas y fantasiosas, llenas de color e inspiración. Van tejidas a mano con todo tipo de materiales: rafia, raso, esparto, hilo, plumas...
Y mucho más...
Pero el mundo de Madre in Spain no se limita a las lámparas, también realizan decoraciones con luz e instalaciones luminosas para bares, restaurantes, hoteles, eventos y exposiciones. Como dicen ellos mismos, "más que la decoración, lo que nos gusta es adornar espacios". Además, también fabrican cosas que no se enchufan: vinilos decorativos, gráfica, señalética, muebles, belenes, imagen y publicidad y sus hermosos poemas visuales... ¡Ahí queda!