Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Las increíbles lámparas de cobre de Tom Dixon

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo

El cobre, uno de los primeros materiales que utilizó el hombre prehistórico para crear sus herramientas, sigue siendo hoy una de las más bellas, nobles y asequibles materias primas. Higiénico, duradero, económico y sostenible, no sólo se utiliza para crear productivas aleaciones, como el estaño, el latón o el bronce, sino también, en estado puro, es una de los mejores conductores de electricidad y de agua. Tom Dixon, el enfant terrible del diseño inglés (ya no tan enfant), ha encontrado en este hermoso material el elemento perfecto para plasmar sus luminarias sensuales y redondeadas, cual medusas.

La serie de lámparas Void está realizada con láminas dobles de cobre, que se moldean hasta conseguir esa curiosa forma inspirada en las medallas olímpicas. El cobre refleja y matiza la luz, distribuyéndola suavemente. La superficie está pulida a mano y posteriormente laqueada para mantener su brillo inalterable.

Otra de sus creaciones más conocidas es la Cooper Shade, una esfera de policarbonato con recubrimiento interior de cobre puro, de manera que lo que realmente se ve es el interior de la bola a través del policarbonato.

La Beat Shade se inspira en las típicas ollas y vasos tradicionales, elaborados a mano en Moradabad, en el norte de la India. Está realizada en bronce patinado negro en el exterior y pulido en el interior, que crea un intenso y hermoso haz dorado que se refleja hacia abajo. También este modelo lo tienen en la tienda on line Naharro Showroom por 336,30 euros.

Portada del nuevo catálogo de Tom Dixon es la fabulosa lámpara Etch, basada en la lógica de las matemáticas puras, según su creador. Está realizada de forma similar a las placas de los circuitos electrónicos de cobre, con contornos facetados y la superficie perforada, por donde se cuelan diminutas líneas de luz. Una luminaria, sin duda, escultural.

Para terminar este recorrido por las lámparas de cobre de Tom Dixon, un amante del diseño de luminarias (tiene en su haber más de 50 diseños), os presentamos Step Flat y Step Tall, realizadas en cobre pulido. El interior y el exterior están laqueados, para prevenir la oxidación (el cobre se ennegrece en contacto con la luz), y con acabado blanco en el exterior. Por cierto, si queréis ver una exposición de piezas de diseño realizados en cobre, podéis visitar "Copper in the box, Copper in the wall", una magnífica exposición itinerante viaja por todo Europa, y que ahora podremos ver en exclusiva en Casa Decor Barcelona, del 11 de noviembre al 11 de diciembre, en Gran Vía de les Corts Catalanes, 700. Más información: www.el-cobre-crea-hogar.es y www.casadecor.es

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!