Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Las fachadas de colores más bonitas del mundo (Iª parte)

Publicado en Casas - Casas y chalets por Cova Pendones

fachadas-de-colores

Damos la vuelta al mundo para descubrir algunas de las fachadas de colores más hermosas y sorprendentes. Empezamos nuestro recorrido en este rincón de la ciudad de Granada, Nicaragua, donde se encuentra su espléndida Catedral.

fachadas-de-colores

En la isla de Burano, gemela de Murano, en Venecia, han rescatado este pequeño puerto en el canal, pintado las antiguamente humildes casas de pescadores en llamativos colores muy al gusto veneciano.

fachadas-de-colores

Famoso es también este pintoresco paseo de la ciudad de Willemstad, capital de la pequeña isla de Curaçao, que hace gala de la estética de la arquitectura antillana holandesa, ahora recuperada para remozar turísticamente la ciudad.

fachadas-de-colores

El barrio de Bo-Kaap, en la zona oeste de Ciudad del Cabo, en Suráfrica, era originalmente un barrio de esclavos liberados de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, hoy reconvertido en una hermosa barriada de casas de colores.

fachadas-de-colores

Cartagena, en Colombia, presume de ser una de las ciudades coloniales americanas mejor conservadas (y restauradas). El centro histórico de la ciudad es una caja de caramelos de colores, como muestran estas pintorescas fachadas.

fachadas-de-colores

Menos conocida fuera de Colombia es la preciosa villa de Ráquira, en el departamento de Boyacá. Un coqueto pueblo, cuna de la artesanía de la zona, donde todo es color y belleza. Y las artesanías, de volverse loco. Doy fe de ello, yo estuve ahí y vine cargando con un móvil de cerámica como los de la foto.

fachadas-de-colores

Las calles de San Francisco y sus ya famosísimas casas de estilo victoriano ahora lucen renovadas: han cambiado sus colores claros (crema, blanco, vainilla..) por éstos más estridentes y menos victorianos, de Haugt Street.

fachadas-de-colores

La calle de Jaén, en La Paz, Bolivia, es una empinada cuesta que acoge diversos museos costumbristas de la ciudad (instrumentos, telas, etc.). Un hermoso ejemplo de auténtica arquitectura colonial. Y hasta aquí esta pequeña selección, para la que hemos echado mano de algunas fotos de Design d'Autore. Aún quedan más destinos: México, Puerto Rico, Marruecos, España... (sí, aquí también nos ha dado por el colorinchi).

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!