Decoratrix

Las creaciones botánicas y exquisitas de Taller Silvestre

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Cova Pendones

Taller Silvestre es un proyecto único de artesanía contemporánea, que emprendió ya hace unos años Alina Macías. Tras una larga y exitosa carrera profesional en marketing y comunicación, Alina decidió reorganizar todos sus conocimientos, habilidades y gustos, y aplicarlos a su pasión por lo bello, sencillo y cotidiano. Ahora, a partir de la recolección de plantas y flores, realiza hermosas composiciones florales y tintes botánicos para la elaboración de productos textiles y cerámicos.  

Ingredientes naturales

La materia prima que utilizan en Taller Silvestre es 100% natural, recolectada a mano en los bosques castellanos. De aquí extraen todo lo que necesitan y lo procesan manualmente: palos, ramas, hojas, flores, piñas, piedras, líquenes... Como ella misma dice: "La naturaleza siempre está presente en cada pieza, recordando que somos ilustres invitados en esta casa de la tierra (...) Llevar el bosque a casa es nuestro trabajo, nuestra forma de expresar lo que vivimos, lo que sentimos".

Cerámica

A partir de la materia prima que sustrae delicadamente al bosque, Alina ha empezado a colaborar con otros artesanos y artistas, para crear de forma conjunta piezas únicas, Así ha nacido la colección Campo de Trigo, inspirada en el cuadro del mismo nombre de Renoir, y que ha realizado en exclusiva para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Realizada en gres, esta colección está compuesta por bandejas de tres tamaños, plato, cuenco, ensaladera, cucharas y jarrón, todas ellas piezas únicas e irrepetibles: las impresiones del trigo sobre las piezas, el esmaltado, las irregularidades, las imperfecciones, etc. 

Herbolarios

Auténticas obras de arte son sus composiciones sobre canvas en bastidor. Taller Silvestre recolecta y prensa cada una de las plantas silvestre que la componen, dependiendo de la estación: hinojo, espliego, romero, brezo, jara... Con ellas, componen exquisitos y delicados cuadros silvestres, que pueden servir tanto para decorar la casa como para llevar las arras en una boda. Además, realizan trabajos a demanda, personalizados para ocasiones únicas.

Textiles

Para sus creaciones textiles, trabajan con tejidos naturales (algodón, lino, lana, bourette de seda), en crudo, sin blanquear y generalmente orgánicos. El proceso es largo y laborioso, porque primero acondicionan los tejidos antes de tintarlos, con los colorantes naturales que ellos mismos preparan, a base de materias vegetales (flores, raíces, hojas, cortezas).

Cada color es irrepetible y el resultado son mantas, toallas y telas de colores indescriptibles y telúricos, suaves y armoniosos, como todas las piezas que salen de Taller Silvestre. Te invitamos a entrar en su web para que descubras su filosofía natural y sin artificio.

También te podría gustar...