Las casas modulares de A-cero, un lujo asequible
Si te dijeran que puedes tener una casa impresionante, sin tener que hipotecarte de por vida y que además puedes empezar a disfrutarla en menos de cuatro meses por 79.000 €, ¿te lo crees? Pues creételo, es una propuesta sin trampa ni cartón. Simplemente se necesita disponer de una parcela y contactar con el Estudio de Arquitectura A-cero, ellos ponen lo demás. Este estudio coruñés, que dirige Joaquín Torres, ha revolucionado el mundo arquitectónico-inmobiliario con sus casas modulares fabricadas de manera industrial. Se trata de un nuevo concepto de casas prefabricadas al que Torres denomina casas modulares en el que prima el diseño personalizado, la exclusividad y la calidad.
La singularidad de estas casas unifamiliares es que se fabrican de manera industrial, de forma que se perfecciona todo, al igual que en una fábrica de coches, que antes se hacían a mano y ahora no. Por eso la construcción es más perfecta. Las casas modulares se fabrican en taller y se montan en obra, así los tiempos de producción son más cortos que los de las viviendas tradicionales, se adaptan a cualquier terreno y se pueden personalizar. El modelo que ves en las fotos, con piel de vidrio negro, se entrega en un plazo de unas 15 semanas. Es uno de los cuatro modelos básicos de una planta. Otras ventajas que ofrece A-cero son, por ejemplo, dotar a la finca de piscina, jardin, vallado de la parcela, e incluso un módulo pérgola a modo de garaje para guardar dos coches. Estas mejoras, evidentemente, encarecen el producto final.
Al ser también un Estudio de Interiorismo, A-cero puede entregar la casa totalmente amueblada. Para ello, la firma ha creado un interiorismo moderno acorde con el diseño arquitectónico, buscando la excelencia a través de un enfoque escultórico del mobiliario elegido o creado específicamente para cada vivienda. Este extra incluye, además del mobiliario, lámparas, estores, ropa de cama, juegos de toallas, alfombras, cuadros, etc. Sobre estas líneas, un salón-comedor, totalmente equipado.
Cocina y pasillo del modelo básico. Esta estructura, con dos y tres dormitorios (de 85 a 107 m²), se puede ampliar tanto como el cliente quiera.
Dormitorio principal totalmente amueblado, con una decoración en blanco y negro acorde con el modelo de estructura vidriada negra.
Tanto ha sido el éxito de estas casas modulares de lujo (la producción comenzó en 2009), que el Estudio ya ha empezado la fabricación y comercialización de otros modelos más grandes y con más habitaciones. El modelo básico duo con dos plantas es una evolución del modelo clásico. Sobre estas líneas, la vivienda Cúbica con dos plantas, cuatro dormitorios y tres baños. Casas como éstas ya están edificadas en varias comunidades españolas como Galicia, Cataluña, Castilla la Mancha y Madrid. Si quieres ver todos los modelos o acercarte a ver alguna de las viviendas piloto que A-cero tiene construidas, entra en su página web. Pasarás un rato muy entretenido edificando con la imaginación ¡la casa de tus sueños!