La bañeras antiguas están de moda
Bañeras metalizadas en cobre
Quién nos iba a decir que, después de eliminar prácticamente todas las bañeras de España y cambiarlas por platos de ducha, íbamos ahora a suspirar por las bañeras antiguas... Claro, estas magníficas bañeras exentas no son como las roñosas bañeras que por suerte desaparecieron de nuestros baños. Ahora, el lujo se impone, a través de materiales y diseños que reinventan las líneas de las bañeras antiguas.
Un ejemplo, esta soberbia bañera de cobre, de la firma inglesa William Holland, protagoniza una sala de baño revestida con el papel Kinabalu, de la colección Zapara de Harlequin, distribuido por Lizzo/Pepe Peñalver.
Bañera de aspecto industrial
El estilo industrial se apodera de esta robusta bañera, con remaches vistos y con diferentes acabados para el exterior y el interior: gris mate y blanco porcelanizado. En la pared, como contrapunto, un papel de la colección Ardmore de Cole&Son, que le da un aire exótico y tribal a este rincón. Lo distribuye Pepe Peñalver.
Bañera recuperada
Magnífica madera de hierro esmaltado en blanco, patitas con figura de concha, guirnaldas decorativas y borde de madera. Un ejemplar raro y original, que sin duda vale la pena recuperarlo para la posteridad. Lo acompaña un papel pintado de flamencos rosas de la firma inglesa Cole&Son.
Tina de madera
De inspiración japonesa, la bañera Ofuro (baño, en japonés), es una elegante vasija de madera de alerce, diseñada por Matteo Thun y Antonio Rodríguez para Rapsel. En su fabricación, la madera se corta y se deja secar, para después unirla, a través de una compleja técnica. Aquí presenta su aspecto natural.
Bañera de faldón
Estas bañeras están realizadas en dos partes: la bañera, propiamente dicha, que va recubierta por un faldón que la cubre. De este modo se puede elegir el acabado que se desee para las dos piezas: metalizado, mate, porcelánico, etc. En la pared, papel pintado Tresillo, de Harlequin.
Bañera clásica revisitada
Los nuevos diseños de bañeras de corte clásico suelen añadir un guiño de modernidad en sus líneas, como en esta bañera de Villeroy&Boch que protagonizaba el espacio de la interiorista Blanca Hevia en su cuarto infantil para la última edición de Casa Decor 2018. Las patas negras llevan un curioso remate en bola que actualiza su diseño.