Decoratrix

Lámparas de techo de madera, modernas y escultóricas

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
Lámparas de techo de madera

¿Son una preciosidad, sí o sí? Estas lámparas de techo de madera son una creación de Storyboard Furniture, un estudio de diseño canadiense que trabaja, sobre todo, con madera. Se llaman Plane Cloud, una colección de lámparas de techo inspirada en los rizos o piruetas que hacen los aviones acrobáticos en el aire.

Lámparas de techo de madera

Las luminarias de la colección Plane Cloud están formadas por tiras de madera que con su movimiento y su giro dan forma a la lámpara de techo. Están fabricadas con maderas de los bosques de Toronto, doblando con vapor cada pieza en función del radio requerido. Si se aplica calor a una pieza de madera, las vetas se relajan, lo que permiteque se pueda doblar fácilmente en torno a una determinada forma.

Lámparas de techo de madera

Las modernas y escultóricas pantallas de estas lámparas de techo combinan acabado en madera natural con pintura en aerosol Liquitex, pinturas de base acuosa que contienen pigmentos de alta calidad. Muy duraderas y resistentes a la luz, con ellas se logran efectos extraordinarios. Además, se pueden aplicar prácticamente sobre todas las superficies.

Lámparas de techo de madera Lámparas de techo de madera

Además de decorativas, estas lámparas de techo de madera aportan una luz muy cálida, y producen un espectacular juego de luces y sombras. La colección incluye lámparas de techo en tres medidas diferentes: 22, 32 y 40 cm de diámetro. Aunque no es una ciencia exacta, lo cierto es que las lámparas de techo deben tener un tamaño acorde con la zona de la casa donde se vayan a colocar. ¿Cómo se calcula esa medida? En general, los expertos recomiendan sumar el ancho y largo de la habitación, multiplicarlo por 3 y el resultado por 2,5. Este cálculo nos dirá el diámetro aproximado que debe tener nuestra lámpara. Vía: Contemporist.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!