Decoratrix

Lámparas de techo de diseño que nunca pasarán de moda

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Marta Sanz
Lámpara modelo Link de LZF Lamps

Elegir la lámpara perfecta no es fácil. Y si no, ¿cuántas veces has entrado en una casa completamente decorada y con las bombillas colgando? Además de satisfacer nuestras necesidades lumínicas, el modelo que elijamos debe tener un diseño acorde con el resto de la estética de la estancia donde vayamos a colocarla y, a ser posible, que cumpla con unos requisitos de calidad. 

Las lámparas de diseño, con nombre y apellidos, son siempre una apuesta segura para crear ambientes únicos, con personalidad. Son piezas que, no sólo cambiarán y mejorarán el look de un espacio, sino que, al estar realizadas con buenos materiales y acabados impecables, te durarán toda la vida (o hasta que tú quieras). Considéralo una inversión, pues en realidad estarás adquiriendo una obra de arte, una pieza escultórica con la que conseguirás vistosos resultados. 

Así que, para ayudarte en esta decisión, hemos preparado una selección de seis lámparas colgantes de diseño que, sólo con su presencia, revalorizarán cualquier proyecto de interiorismo. ¡Apunta!

Lámpara modelo Link de LZF Lamps

Lámpara Link de LZF Lamps

Diseñada por el irlandés Ray Power para la firma LZF Lamps, la lámpara Link está realizada con láminas de madera entrelazadas unas con otras en nueve acabados diferentes, creando un imponente diseño de formas orgánicas increíblemente acogedor. 

La firma LZF lamps, también conocida como Luzifer, es reconocida a nivel internacional gracias a las maravillosas lámparas que diseña, fabrica y elabora. Las lámparas de LZF Lamps empezaron a elaborarse en el año 1994 por los fundadores de Luzifer Lamps: Marivi Calvo y Sandro Tothill. Todas están hechas a mano y solamente en chapa de madera.

Lámpara de techo Skygarden de Flos

Modelo SkyGarden de Flos

La majestuosa lámpara colgante SkyGarden fue diseñada en 2007 por Marcel Wanders para la firma italiana Flos. El cuerpo de la lámpara está realizado en yeso moldeable de alto brillo y el exterior puede llevar varios acabados (oro, negro, blanco y óxido) para adaptarse en distintos ambientes, ya que tiene dos dimensiones, ambas generosas, de 600 mm y 900 mm de diámetro. ¿Su sitio ideal? Sobre la mesa de comedor, pues al estar sentados se aprecia con precisión el jardín interior.

Lámpara de diseño Tress Mini de Foscarini

Lámpara de diseño Tress de Foscarini

Diseñada por Marc Sadler para la firma italiana Foscarini en 2009, la colección Tressse compone de lámparas colgantes, de pie, sobremesa y apliques. Todos los modelos cuentan con distintos tamaños y acabados (blanco, rojo y negro) para adaptarse cualquier espacio y propuesta decorativa. 

Su innovador diseño, a base de listones tranzados bañados en resina, es ideal para poner un toque moderno y rompedor a la decoración. Además de proporcionar una buena iluminación y crear un atractivo juego de luces y sombras, la lámpara Tress tiene gran valor decorativo.

Lámpara PH5 de Louis Pousen

Lámpara PH5 de Louis Pousen

Realizada en aluminio y disponible en varios colores, la lámpara colgante PH5 de la firma danesa Louis Pousen es un diseño del arquitecto Poul Henningsen. 

Su diseño se basa en un sistema de tres pantallas reflectantes que dirige la mayor parte de la luz hacia abajo. La luminaria emite luz tanto hacia abajo como hacia los laterales, iluminándose de este modo también a sí­ misma. 

Lámpara Nebula de Flos

Lámpara Nebula de Flos

En 2007, siguiendo la corriente neo-racionalista que imperaba por aquel entonces, el holandés Joris Laarman diseñó la lámpara Nebula para la firma Flos. Este elegante y delicada pieza está formada por diez conos de vidrio soplado de distinto tamaño y un cuerpo central realizado por inyección a presión de aluminio, y emite una luz difusa, muy agradable. 

La encontrarás en dos medidas diferentes: 70 X 70 cm y 120 cm de altura. Sin duda, una alternativa moderna y vanguardista a la tradicional lámpara de araña.

Lámpara Jazz de Vibia

Lámparas Jazz de Vibia

Las lámparas Jazz son un clásico de Vibia. Este diseño de Diego Fortunato es ideal para todo tipo de estancias y, como toda la gama de la colección Jazz, está disponible en varios acabados que, incluso, se pueden personalizar.

El modelo de suspensión Jazz se comercializa en dos medidas diferentes para escoger el que mejor se adapte al espacio y queda idea tanto solo como en vistosas composiciones de dos o tres luminarias. 

En iLuxiform, especialistas en iluminación, encontrarás una gran variedad de lámparas con las que poner el broche de oro a la decoración de cualquier ambiente. Además de modelos de suspensión, tienen diseños de pie, sobremesa, apliques y plafones y lámparas para exterior.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!