Decoratrix

Lámparas de sobremesa con pantallas que "levitan"

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Marta Sanz
¡La parte superior de la pantalla está flotando en el aire! ¿Magia? Parece magia, pero no lo es.

Las lámparas flotantes Silhouette (arriba) y Eclipse (abajo) son las primeras en el mundo que se comercializan con tecnología de levitación electromagnética.

Estas lámparas, únicas en el mercado, han sido diseñadas por la imaginativa Angela Jensen y el ingeniero Ger Jansen. Pero ¿cómo han conseguido, no sólo dividir la pantalla en dos partes, sino además que la superior levite en el aire? El efecto de la flotación es posible gracias a sus componentes electromagnéticos, que producen una fuerza de repulsión electromagnética, y a un sofisticado sistema de control.

¡Imagínate la cara de las visitas! ¿Objetos flotando, al estilo de Harry Potter, en tu propia casa? Las lámparitas, con un encantador aire vintage, con su cuerpo de madera de líneas ondulantes y la pantalla cónica,pero que consiguen romper con esa estética antigua de una forma casi mágica. La empresa holandesa Crealev ha desarrollado una tecnología para crear objetos que levitan. Eso sí, no explican cómo lo hacen. Lo único que indican es que pueden conseguir una altura de levitación considerable y que la energía que usa no es mucha. El precio, 980 € cada una en la web de Light Light.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!