Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Lámparas de papel Pop-up para iluminar los rincones más oscuros.

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo

Seguro que conocéis las lámparas de papel. Las hay de muchas formas y tamaños: cuadradas, redondas, ovaladas... Además, de un tiempo a esta parte, se pueden ver en infinidad de casas, tiendas, restaurantes, etc. La verdad es que son muy económicas y quedan bastante bien casi en cualquier estancia. Las que os enseño hoy se llaman Pop-up y son una creación del estudio parisino Well Well Designers. Especialmente diseñadas para colocar en esquina, estas lámparas son de gran utilidad en apartamentos y pisos pequeños donde, incluso, una lámpara de pie es un estorbo.

Bajo el concepto pop-up –que podríamos traducir como emerger–, estas lámparas se basan en la misma técnica que se puede ver en tarjetas de felicitación o en los libros infantiles en los que, cuando se abren, encontramos figuras que se muestran en tres dimensiones. Con ellas se crea una iluminación muy especial de luces y sombras, que interactúa con la arquitectura, ocupa muy poco espacio y perfectamente adaptable a todo tipo de decoración.

Reconozco que las lámparas de papel me dan un cierto reparo por el peligro que supone que se calienten las bombillas en exceso y salgan ardiendo, aunque en este caso no existe ese problema, puesto que las Pop-up están fabricadas a partir de una hoja de papel revestida de poliestireno extruído, un efectivo aislante térmico.

La originalidad de estas lámparas es que se venden en un sobre en cuyo interior vienen todos los elementos para configurar la pantalla y la estructura. Un trozo de papel rectangular que se dobla 90º y se coloca en la esquina de cualquier pared. Otro trozo que hay que cortar, y que hará de pantalla, y un portalámparas para la bombilla. Al igual que sucede con otros modelos "hágalo usted mismo", el resultado dependerá de tu habilidad. Pero, no hay que preocuparse, porque en el interior del sobre se encuentran las instrucciones detalladas para su fabricación.

Aunque he estado navegando por la página de los diseñadores, no he podido encontrar el precio de estas lámparas, solo un correo studio@wellwelldesigners.com donde se pueden pedir para que te hagan el envío. en estos momentos, están a la venta los cuatro modelos que se pueden ver en la foto sobre estás líneas. Fotos: Well Well Designers.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!